lunes, 14 de noviembre de 2011

Dinámico (Ariel Mansilla)

Carlos Cruz Diez, instalación en el MAM, Nueva York,  Marzo del 2010.



   Todo eso y todo aquello, nada de esto y mucho de eso. 
         Diferencias claras en el dinamismo de la indecisión.

Tema del día: Dinámico por naturaleza.
Sentimiento del día: Los elefantes se ven lejos.
         Color del día: Azul de Prusia.
 
Pocas habilidades tan productivas como el hecho de lograr mantener lo que sea en movimiento en función de una continuidad en el camino. Saber en qué momento llegar y en qué situación partir. De qué color en qué color saltar, siguiendo una sin lógica aparente para el ojo externo. Qué sonido ver y cuál es el que queremos que siga luego. Los elefantes son un hecho en nuestra línea temporal, lineales, a destiempo, de nombres, formas, sentires diferentes. El secreto no es más que el 'dinamismo’, saber aplicar el concepto de dinámica para tenerlos siempre un paso adelante de nosotros, que no frenen para alcanzarlos y no pasarlos para arrastrarlos. Ni hablar de ir a la par, lógica inaceptable en el proceder del negado al suicidio.
Adelante van cómodos, los miramos, sabemos cuándo desacelerar si ellos aminoran, cuándo acelerar para no perderlos de vista. Es opción viable para todos desde el primer encontronazo.
Hay que saber algo, dinámico no se nace, se hace. Con cada piedra, con cada golpe, con cada instante. El ser tiene que aprender a ser dinámico para poder seguir sintiendo.



 Ariel Mansilla



4 comentarios:

  1. Muy bueno si lo entendí. Si no es lo que pienso no tengo la menor idea. ¿Los elefantes son como los de la expresión "hay un elefante en el cuarto"?

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo la misma duda... Hay cosas que no sé si las entendí pero qué bueno me pareció! El tema del dinamismo y la imagen de Cruz Diez reforzándolo. Alguna vez me percaté de los elefantes blancos que me pasaron delante y no los ví... pero como vos decís, dinámico no se nace, se hace con cada obstáculo superado.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo asocié a esas expresiones que dicen "qué cintura tiene fulano" o "qué muñeca", "qué pulso" para "manejarse" en los acontecimientos. Una especie de habilidad para moverse en la vida. Muy cansador por cierto eso detener que marcar el paso al ritmo del elefante. ¡Y que no te aplaste!
    Habrá que cambiar de terreno. No siempre estarán lejos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo no entendí nada, soy muy bruto!

    Si quieres y me tienes un poco de paciencia me dices a qué te refieres, no sé, sé que hay algo allí, pero no logro verlo

    ResponderEliminar