lunes, 12 de diciembre de 2011

Esponsales (Mimi Blaquier)

Viviana Dziewa, Mímesis Bahía, técnica mixta (ilus. Blog)





…un jour de noces avec le monde.


… A Tipasa, je vois équivaut á je crois, et je ne m’obstine pas à nier ce que ma main peut toucher et mes lèvres caresser.
Albert Camus; Noces,”Noces à Tipasa” (Alger, 1938)





 


Las cosas se escurren
por las aristas
de espejos opacados.
Indagar
seguir buscando
lo que hace que sean,
la cifra justa
Sin perder el compás
y la medida
aventurarme
a la certeza frágil
de lo que veo y lo que toco
Hoy es un día
de esponsales con el mundo
siento la arena tibia
la luz que vibra sobre el agua
tu caricia
y los aromas de la tarde



Mimi B.

Nota: “…un día de esponsales con el mundo.
“…En Tipasa,yo veo equivale a yo creo, y no me obstino en negar lo que mi mano puede tocar y mis labios acariciar.” Albert Camus, Bodas (esponsales)


2 comentarios:

  1. Mimi: Me gustó el poema. Como diría Sandro: "un mundo de sensaciones" que dejan abierta la mirada hacia aquello que constituye la vida. Lo genial del poema es que no lo podés encasillar en conceptos, pero da una concepción total de una experiencia muy íntima de percepción no sensorial únicamente sino existencial.
    ¿Se entendió? Jaa! Bueno, lo poético sólo se explica con lo poético.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas caricias Mimi! La ternura de Camus, el sol brillando en el agua, los aromas de la tarde. El mundo sigue acariciandonos aún a través de los espejos opacados.

    Estos últimos textos se han convertido en una ola que sube y baja trayendo los diferentes matices de la experiencia humana. Aquí nos acarician las manos del sol luego de la tormenta de Javier, nos reconocemos amados y cuidados, renace la esperanza de Ángel y por un momento se acaba la espera de Nicolás.

    ¡Gracias por tus Nuces, Mimi!
    ¡Qué buena imagen elegiste Angeles!

    ResponderEliminar