miércoles, 8 de febrero de 2012

Giró (Lucía Nazar Anchorena)






Giró, me miró con rabia y se fue sin decirme nada cerrando la puerta de mi cuarto de un portazo. Yo muda, con la cuchara en la mano.


¿Cómo podía saber que le iba a molestar que me comiera el flancito? ¿Acaso todas las cosas que hay en la heladera de mi casa tienen nombre y apellido? No, ¡no! Entonces, de nuevo, ¿cómo podía yo adivinar que ese flancito no me lo podía comer? ¿No se supone que en la convivencia familiar todo es de todos? Obviamente gastronómicamente hablando. Lo que está en la heladera es propiedad de TODOS. Sí, de todos y es la ley de la selva: el que llega primero se lo queda.


Lo peor de todo es el silencio, prefiero que me insultes, que me grites, pero que no me digas nada…. me llena de inquietud, de culpabilidad. Es cierto, tal vez tendría que haber preguntado antes, porque no suelen haber flancitos en la heladera, tal vez lo habían comprado así como compran de vez en cuando una coca cola… pero bueno, al fin y al cabo es un flancito. Fue un momento de necesidad, de querer “algo dulce”…debilidad, antojo… es un flancito che…


El silencio fue más fuerte, salí y le compré otro. Se lo dí, y no le dije nada, a ver si la  inquietud y culpabilidad la visitaban. Cosas propias de la convivencia familiar ¿no?


Lucia Nazar Anchorena.





8 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Me encantó Luli. Me imaginé toda la escena. ¡Y la venganza final! ¡Genial!
    Gracias por compartir esa experiencia traumática.

    ResponderEliminar
  2. Me voy a solidarizar con quien fuera el dueño original del flancito! cuando aparece algo inesperado en la heladera o en la alacena, hay que preguntar antes de agarrar!! jajaja!

    ResponderEliminar
  3. Te infiltraste en mi casa??? jajaja!! La familia, uno se pelea por estas cosas chiquitas, pero siempre sabés que se tienen el uno al otro y que se bancan en todas.
    muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Muy divertido, Luli. Es tal cual como lo describís. A parte, muy fresco todo el relato. Un buen momento...

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Luli!!!!!
    Sencillo y humano! jaja
    Yo no vivo esa experiencia por ser hija única, jaja, pero debe ser muy divertido tener esos "encontronazos" y después poder vengarse o, en su defecto, solucionarlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen texto!!! Me mató el cambio de destinatario, empezás en tercera persona, en el medio está ese párrafo culposo en segunda persona, hablándole a ella, que se enojó por un mísero flancito y terminás de vuelta hablando no a ella sino de ella. Muy bueno y muy cierto... ¡es la ley de la selva, el que llega primero, llega primero!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Luli! Es una situacion tan tipica de las familias numerosas, que riendo pense, que en casa hay un monton de personas para identificarse de los dos lados de la anecdota.Me encanto
    Marcela L.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy bueno! Muy bueno el texto, muy buena la venganza... espero que haya estado muy bueno el flancito! Y lo que también es muy bueno es que uno puede, con el tiempo, reirse de estas cosas.

    ResponderEliminar