martes, 7 de febrero de 2012

Gaucho (Héctor Makishi Matsuda)

 


Yo soy tu gaucho…
Interpretación en clave gaucha de “I am your man” de Leonard Cohen.








Si querés un amante, (como los de antes)
     tus caprichos son mandatos para mí


Si querés otra clase de amor (con estupor)
     arrearé mis demonios para vos. 


Si querés un payador (peleador)
     afilaré mi facón con vos.


Si querés un matasanos (bien anciano)
      examinaré cada milímetro de vos.


Si querés un compañero (bien certero)
     tomá mi mano,
caminemos, paisana mía,
      entre las pampas del silencio,
      porque..
      “Aquí estoy… yo soy tu gaucho”.





Oh, mi china querida,
        cuántas lunas quemaron mi espalda
        sin llegar a vos.
Me arrodillaría si fuese necesario 
           y caería a tus pies,
      aullando tu belleza
     como un lobo estepario
que se prende de tu corazón
y así, fijamente, te diría:
     “Miráme bien, yo soy tu gaucho”



Héctor Makishi Matsuda



6 comentarios:

  1. Y vamos todavía con el primer gaucho romántico! a veces me dan escalofríos los que aparecen rodeados de ese machismo altanero y peligroso que da gusto escuchar a uno tan atento. Muy ocurrente la idea. Eso sí: aunque con sus años Leonard Cohen le roba la mujer a cualquiera... a cuidar el rancho, los hombres!
    después te contesto el comentario a lo mío, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau! ¡Y arriando demonios! ¡Quiero ver eso! jajaja.
    ¿Se lo imaginan a L. Cohen payando en la pulpería? Creo que no le sentaría nada mal.
    Me encantó escucharlo. Muy simpático tu texto Héctor.
    Globalizado: Perú-las pampas-EU atravesados por el mismo instinto de seducción.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ángeles! Aunque debo decirte que desde el 96, Cohen es monje budista.Jaa! Si tuvo que salir, otra vez, a la palestra, con la edad que tiene, fue por la gran estafa que le hizo su representante. Y sobre el gaucho amoroso, creo que todos son un poco así detrás de ese "Yo soy toro en mi rodeo. Y torazo en rodeo ajeno", hay un corazón tierno en el gaucho, ja!

    Marisa, eso arrear demonios (internos, cabe aclarar) es de las imagenes que más me gustó. Tiene fuerza e impacto, no?

    ResponderEliminar
  4. monje budista? qué increíble...

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTO .....EXQUISITO.

    MAXI HUNICKEN,
    NO BORREN

    ResponderEliminar