lunes, 13 de febrero de 2012

Gracias (María Sol Rufiner)

Monasterio del Cristo Orante, Tupungato, Mendoza. Sol Rufiner



A la gente de Mendoza
en Acción de gracias
por su Hospitalidad





   Si uno piensa en dar las gracias, lo que saca muchas veces es una costumbre, una respuesta educada hacia un favor otorgado; pero casi ni nos detenemos a pensar ¿Qué significa “dar gracias”? ¿Qué es lo que damos cuando “damos gracias”? ¿Es algo nuestro que tenemos para dar? Es aquí que podemos ponernos a pensar lo que es la gracia… o sea lo regalado, un don… y si nos adentramos más, un don de Dios que supone y perfecciona nuestra naturaleza. Éste Don que sólo toca al Maestro dar ¿Cómo es que llega a ser nuestro para otorgar? ¿Cómo es que devenimos en administradores de tan gran tesoro? Y es que al ser sus hijos y Parte de Él, sus tesoros son nuestros para administrar.


   Así que llegamos al día de hoy y de cara a la costumbre la volvemos nueva en su significado, como haría Chesterton, y haciéndola carne tomamos conciencia de que cada vez que damos gracias, lo que estamos dando al otro, no son meras palabras, sino un Tesoro.



María Sol Rufiner

2 comentarios:

  1. Me contaron que ese monasterio es una belleza y que se pueden hacer retiros en la espiritualidad de la iconografía.
    La Presencia hospitalaria es un eje central de esa espiritualidad. ¡Qué gracia haber estado allí Sol!

    ResponderEliminar
  2. Sí Marisa La verdad que sí, aunque fue un pasar lo mío no más por ahí, ¡ya volveré y me quedaré más!. Sin embargo Mendoza fue un gran sacudón y lo necesitaba, un viaje lleno de Gracias.

    ResponderEliminar