domingo, 21 de octubre de 2012

Nudo (Fernanda Ocampo)

 
Alexandre Seon, Le retour  (Ilust. blog)
http://polarbearstale.blogspot.com.ar/2009/03/alexandre-seon-1855-1917.html






¿Cómo llegamos hasta aquí?
¿Cómo hicimos este nudo?
Dime si no te raspa la garganta...
No te ofusques, pero quiero desatarlo.
¿No sientes que nos está ahogando?

¿Cómo llegamos hasta aquí?
¿Cómo hicimos este nudo, mudo?
Si teníamos flores en las manos…
No te preocupes, yo te quiero.
Pero quiero desatarlo.
¿No ves que nos está ahogando?

Anoche soñé que lo liberábamos,
y que volvíamos a encontrarnos.
En otro tiempo, en otro espacio.
Anoche soñé,
que nuevas flores traíamos en las manos.




Fernanda Ocampo

8 comentarios:

  1. ¡Qué bueno Fernanda tenerte otra vez!
    Qué se liberen todos los nudos y se llenen de flores tus manos.
    Muy lindas las imágenes que usas.
    El nudo y las flores. Me hizo pensar en que el nudo lo hacemos los seres humanos y las flores nacen naturalmente. ¿Por qué seremos tan torpes?

    ResponderEliminar
  2. Ey, Fer! Parece ser que Paris, te vuelve nostálgica, ja! Muy tuyo, el poema. El reflejo de lo que sos: las palabras exactas, esa actitud soñadora, la suavidad de tu expresión. Muy lindo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernanda! Qué bueno volver a leer lo tuyo! Es muy buena y desafiante tu propuesta: me recuerda todos los nudos de la vida que tenemos que desatar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto un monton, la forma de decir las cosas, y el contenido tan habitual en las relaciones humanas, como nos gusta complicar las cosas....y despues no sabemos como desatar los nudos.
    Muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Ando tan a las apuradas que no me había percatado de tu presencia en el blog! Lindo, sutil, delicado, un poco afrancesado, un placer leer cosas de gente tan querida como vos. Sé de nudos en la garganta y de pétalos de flores que se escabullen entre los dedos de las manos sin saber bien por qué. Espero que tus cosas por Paris marchen bien.

    Un beso grande Fer!

    ResponderEliminar
  6. Hola !! Gracias a todos por sus lindos comentarios, y también por sus buenos deseos !
    Una alegría para mí poder participar, aunque sea de vez en cuando.
    Muchos y afectuosos saludos para todos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Fer! te acordás de mí, la amiga de Pau,la profe de tu hermana en el Sta inés...me encantó esa poesía de los nudos.Quién no ha querido recuperar las flores cuando mira las manos anudadas por tantas torpezas!(como dijo Marisa, qué torpes podemos ser a veces!) Te felicito.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. Amiga, qué simple y qué profunda, como siempre. Te extraño mucho!!!!!!

    ResponderEliminar