sábado, 20 de octubre de 2012

Nostalgia (Federico Caivano)

 
http://nerdcast.net/el-caballero-dorado-mas-poderoso/




Una imagen fugaz, un mínimo sonido de una música lejana, un débil pero particular aroma y se dispara un recuerdo desde algún fondo arcano. Lo que mis ojos miran no es lo que mi alma ve. Colores, formas, fondo… detrás se esconde otro tiempo y entonces se presenta el pasado y el presente pasa atrás. ¿Cómo? No sé. Pero estoy allí, no aquí. O mejor, hago aquí el allí.

Siento el piso de alfombra, el ruido de los Legos que revuelvo en la caja, el zumbido de la televisión con sus dibujos, la luz anaranjada del atardecer a través del toldo de lona y el vidrio de la ventana.

Vivo mundos dentro de mundos; además de estar en mi habitación, estoy en la casa de Tauro, viendo a los Caballeros pelear contra Aldebarán, mientras construyo edificios y vehículos como si fuera mi profesión.

A veces dibujo mientras espero a que Goku finalmente mate a Freezer.  Pero entonces, ¿dónde estoy realmente? ¿Quién soy? ¿Este filósofo de 22, el dibujante de 13, el soñador de 10, más que eso, menos, todos o ninguno? Necesito volver para responder a todo esto, si es que alguna vez me fui realmente de allí.
Nostos, el regreso y algia, la pena. ¡Ay, qué deseo volver! Sin duda el cielo estará alfombrado y todos querremos jugar a todo, con todos y en todo momento.

 Federico Caivano




7 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Fede!
    Te imagino jugando en esa alfombrita con el sol del atardecer. Me da ganas de jugar a los legos con vos.
    Yo jugaba con Mis ladrillos. ¡Me encantaba! Siempre me faltaban piezas. Y todavía me divierto pintando libritos con lápices de colores con mis sobrinas. Es de lo que más me gusta.
    Tu escrito cumple los sueños del de Marcela Lopez.
    Pero es verdad que por más que lo busquemos el tiempo perdido ya no está. Queda esa huella en la experiencia. Bendita sea. Que te hizo imaginar el Paraíso.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Fede! Me gustó mucho eso de "Lo que mis ojos miran no es lo que mi alma ve." Me pasa mucho a veces eso. El otro día estaba en el café de la Manzana de las luces y veía cómo la lluvia caía en el patio y veía eso pero como vos decís, mi alma veía otra cosa. El ruido, el frío, el silencio, me transportaba a no sé qué otro lugar, pero definitivamente, no estaba ahí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero jugar a los playmóbiles! El ruido de revolver los Legos en su caja es muy típico. Los ruidos, los olores son los detonantes más certeros de esos recuerdos o situaciones. Y como vos decís, de pronto nos transportamos años atrás y volvemos a ser esos que fuimos, esos que ojalá nunca dejemos de ser. Lindo texto, me trajo recuerdos de infancia (justo hoy que acabo de hacer tostadas en el horno y la casa entera huele a merienda!!)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Fede!

    La plenitud deberá tener mucho de lúdico, si no, será muy aburrido bancarse una eternidad así nomas.

    "Sin duda el cielo estará alfombrado y todos querremos jugar a todo, con todos y en todo momento"

    Pero... ¿todos sabremos jugar?, no como el otro día que mis habilidades con los juegos de nintendo eran muy limitadas.

    Dios quiera que si!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! me encantó el final, ojalá sea así!! Me hizo acordar lo de 'alfombrado' a una alfombra que teníamos de chicos que llenaba todo el cuarto y era de calles y autitos, etc, era divertidisimaa

    ResponderEliminar
  6. Manu: sería aburrido si todos supiéramos jugar, ¿no? Parte de la diversión es ir entendiendo las reglas de a poco (o sea, no entenderlas completamente), habituarse a ellas, romperlas un poco (que es crear nuevas reglas, en definitiva), contagiar la dicha de jugar a uno que no sabe explicándole...
    Pienso en el Paraíso como un lugar donde tendremos las necesidades básicas cubiertas, pero no así las más importantes. Como si San Pedro nos diera zapatos en la entrada, pero con cordones que se desatan cada tanto (como para no acostumbrarnos demasiado a ellos).

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah! ¡Y gracias a todos por sus comentarios! Me alegra haberlos ayudado a palear esta -algia con los recuerdos que haya podido suscitarles el texto.

    ResponderEliminar