jueves, 11 de octubre de 2012

Necesidad (Nicolás Balero Reche)

 
http://dementesnegras.blogspot.com.ar/2011/11/gustav-klimt.html 
Gustav Klimt El beso, detalle.Ilust.Blog




¡Oíme una cosa! ¿Acaso tengo necesidad de vos? ¿Acaso te necesito? Jamás. No te necesité ni te necesito ahora, yo puedo solo. Es más, alejate, dejame solo. Yo solo puedo con mi vida, no necesito a nadie a mi lado y menos a vos, que nunca me has entendido, que nunca me has querido por lo que soy, que nunca te has puesto en mi lugar.
No te necesito para tomar mis decisiones, no te necesito para crecer como persona, no te necesito para saber qué es lo bueno para mi vida. No te necesito para conocerme a mí mismo, ni te necesito para conocer el mundo.
Mis necesidades son pocas, y no te tienen a ti como protagonista. Tal vez necesite un Dios para confiar en que lo que viene es mejor que lo que tengo. Tal vez necesite una familia para sentirme protegido. Tal vez necesite mis amigos para compartir mi existencia y contagiar la alegría. Pero no te necesito  a vos, que en vez de entenderme, me explicás; que en vez de quererme por lo que soy, amás lo que soy y me ayudás a convertirme en mejor persona; que en vez de ponerte en mi lugar, me mirás desde tu lugar y tratas de complementarme, acompañándome desde tu yo y no intentando meterte en mi realidad.
Tal vez no necesito a alguien que siempre me toma de la mano cuando estoy solo, tal vez no necesito a alguien que me cele, tal vez no necesito a alguien que me conozca más que yo mismo. No necesito a alguien que se meta en mis decisiones cuando sepa que son erróneas para en realidad ayudarme a tomar las mejores decisiones y juntos; no necesito a alguien que busque crecer conmigo para que no crezca solo, y aprender de la mano de la vida y poder superar lo que nos depara el futuro; no necesito a alguien que esté conmigo en lo bueno y en lo malo, porque no importa si es un momento bueno o malo: estando contigo siempre es bueno; no necesito a alguien que me muestre lo que soy, porque no me gusta verlo, pero que a la vez me hace quererme más cuando estás al lado mío; no necesito que me enseñes el mundo, porque no lo necesito conocer cuando estoy con vos.
Pero te repito, no necesito a una persona que me ayude a acercarme a mi Dios;  que me ayude a amar a mi familia y que me ayude a encontrar los verdaderos amigos. No necesito nada de vos, porque me tengo a mí. Es más, pensándolo bien, no necesito estar más aquí. Me voy.  ¿Me acompañás? Porque necesito necesitarte.



Nicolas Balero Reche


7 comentarios:

  1. ¡Qué ambivalencia Nico!
    Es como si Narciso no terminara de decidirse.
    Y aparece en negativo todo el bien que rechaza y necesita.
    Buen recurso. Uno se pregunta: pero ¿cómo?

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho. Está bueno darte cuenta que no se trata de necesitar.

    ResponderEliminar
  3. En criollo, el "tire y afloje": dos movimientos que en verdad no son sino uno mismo.

    ResponderEliminar
  4. Que potencia tan contemporánea aparece en el texto y el sentir del que habla! Y con muchas palabras fuertes con "n": no, nadie, nunca.
    El final me suena terrible: necesitar de todos modos tener cerca al otro para retroalimentar la repulsa.
    Buena radiografía de la actualidad Nicolás!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Klimt! Muy bien ilustrado el texto, lo entendí mejor con el tire y afloje que dijo Eugenia,igual ya me lo explicaste nicolaiii!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Y si, es un tire y afloje, pero yo lo entiendo desde un solo lado, me da la impresión de un yo grande que quiere madurar y disminuir el egoismo para llegar en algun momento a sentirse también un tu generoso, que en definitiva es fundamental para vivir plenamente un nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble como el texto no es el mismo sin los comentarios, imposible explicarlo mejor. Gracias!

    ResponderEliminar