martes, 9 de octubre de 2012

Nada, me gustas, nada (José Valle Riestra)

 
Tango Feroz, Amor de primavera





Kevin supo que era primavera cuando la vio entrar, con un estilo fresco, una remera roja cuasi-rosa, con el cabello largo y negro, la sonrisa resplandeciente, los ojos negros profundos, cuando se sentó al lado suyo y sentía el roce de su piel, cuando sintió ganas de…en fin cuando la vio  y pensó que estaba demasiado buena para ser realidad.

Diana.- Hola Jou’ ¿Cómo estás?

Kevin.- Hola Diana, bien…- mira dubitativo al río que esta al frente de su centro de estudiantes, queriendo expresar algo pero no se atreve.

Diana.- ¿Qué? ¿Qué ibas a decir?

Kevin.- Nada – Qué me siento muy a gusto a tu lado, que desde que te vi no puedo dejar de pensar en vos, que desde hace tiempo todo me está yendo para la mierda  y vos sos la que me saca una sonrisa, que me peleo con todos menos con vos, que  todas las tardes que pasamos desde principio de año fueron cortas para mi, que cada día quiero pasar más tiempo con vos, que la realidad es que no te veo solo como amiga, que hoy hace un calor de mierda y no lo soporto, que esa remera es muy linda y te queda muy bien, que tengo ganas de enamorarme de vos, que vengo todos los días más temprano sólo para verte, que…- Nada , me gustás.

Diana.- Ay Jou’ que lindo pero lo nuestro es como un helado de frutilla: tan dulce como fresco al probarlo y con un gustito ácido al final.

Kevin.- Pero…

Diana.- Sin peros, salimos un par de veces y todo muy lindo pero no, vos para mi sos un caballero y un amigo, nada más. Vos necesitas algo como ‘Guillo’, una ‘colibrittany’ o algo así.

Kevin.- ¿Me estás cargando?

Diana.- Ay Jou’ que gracioso sos, por eso te vengo a ver al centro.- Se para, alza su gran caballera y hace un giro como si estuviera en un comercial de shampoo, mira a Kevin le estampa un beso sonoro en la mejilla y se va.- Nos vemos.

Kevin con la cara de pelotudo –que pone cuando tiene que ponerla –va hacia el río, prende un cigarrillo y se pregunta si no era raro lo le que pasaba a él - ¡Vamos hombre! – se dio ánimos - ¡Si hay más helados aparte del de chocolate!




Allí a lo lejos puedes escuchar
a un amor de primavera
que anda dando vueltas
 que anda dando vueltas                 
Tanguito – Amor de Primavera
                                                                                            
José Valle Riestra

14 comentarios:

  1. José:
    No sé que toqué en el blog y borré un montón de comentarios sin querer.
    Tenías un comentario de
    Ángeles que te decía que era muy fresco tu escrito
    Otro mio que te decía que me había parecido muy divertido y que me hacías acordar a cuando yo estaba en el Centro de Estudiantes. Y que la primavera era muy peligrosa.
    Otro de Guillo que era más bien personal.
    Y ya no me acuerdo.
    ¡Perdón hice lio!

    ResponderEliminar
  2. Se perdieron nuestros comentarios para siempre... Palabras en el vacío, dichos en el viento... ¿quién los oirá? ¿Dónde queda la palabra que ha sido borrada, la no escrita?

    Dicen que los maestros escriben en los corazones. ¿Habrá quedado el corazón de José Martín garabateado con nuestros débiles aportes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón Guillo! ¡Snif! Era gracioso tu comentario. Ojala José lo haya llegado a leer
      Todo fue por mi culpa, por mi culpa... mi gran culpa

      Eliminar
    2. Ahí esta poniendo todo en su sitio San Fede. A

      ¡Gracias al cielo! ¡Prometo portarme bien de aquí en adelante!

      Eliminar
    3. ¡Pero, Marisa! Está bien que se te haya chispoteado borrar los comentarios, y que nos preocupemos todos, ¡pero vamos! ¡No te sientas mal! Más Sartre, más Nietzsche, hay que ser menos culpógenos y decir "SÍ, LES BORRÉ LOS COMENTARIOS, ¿Y? ¿TIENEN ALGÚN PROBLEMA? ¿QUÉ VAN A HACER?". La destrucción es parte del orden del cosmos, y hay que hacerlo con actitud guerrera, con voluntad de poder, a lo superhombre (o supermujer), jajajaja.

      Eliminar
    4. No te sientas ofendido si borramos tu comentario pom...digo guillo.

      Eliminar
  3. Muy bueno José! cuando lo iba leyendo me sonaba un poco raro que todo fuera tan bien! me encanta la foto y el humor tan fresco!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy divertido, jaja! ¡Y muy real!
    Me es inevitable pensar en las pompas de Kevin. ¿Será por eso que te vengaste poniendo mi nombre? Jajajaja. Quizá a Diana le gusten, quizá también las dibuje, qué sé yo. ¡Ay, tantas dianas por ahí!

    De todas maneras, Kevin siempre tendrá a su Colibritany, esperándolo, como él espera a otras. ¿Tragedia? La vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=3zDWwgCEFQ0

    ResponderEliminar
  5. Me he divertido mucho, José! La foto creo que marca perfectamente lo que va a ser el texto. Es tan desprejuiciada la narración que fluye como "estudiante en el día de la primavera", jaa! Ahora, el final con Tanguito, le da un tono grave a la narración que me sumerge a la reflexión. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios! Que les sea leve la primavera...porque se viene el verano.

    ResponderEliminar
  7. Marisa la primavera es muuuuuuuuuuuuuuuy peligrosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo añadiría al corpus de "Carmina burana". ¡El mismo espíritu!

    ResponderEliminar
  9. JA ja! Muy divertido, pobre Kevin, debe aprender a tener ojo con la primavera.

    ResponderEliminar