jueves, 18 de octubre de 2012

Noche (Cecilia Mosto)






Música…que me devolvés…con precisión sorprendente…lugares y tiempos.

Ahí estaba entonces.

En una Argentina volviéndose a descubrir como hace siempre.

Siempre asombrada pero esta vez más profundamente.
Tan profundo que no resistía el asombro.

Pero igual lo hace y vuelve a hacerlo hasta el aburrimiento que genera el no estar nunca en ningún lado.
Porque es más fácil no ser que ser por esta zona.

Y ahora soy una vieja despojada de todo atractivo. Los que me quieren sólo lo hacen porque alguna vez me quisieron.
Porque ahora soy el reflejo de otra cosa. Escucho música que ella escuchaba y la recuerdo a través de imágenes que me encandilan de energía…y como una liebre quedo atrapada frente a lo que ya no tengo.
Empieza mi luz a abandonarte.
Y en este viaje me pregunto cómo seré sin vos.



Cecilia Mosto

11 comentarios:


  1. ¡Genial Ce! Lo leí mil veces. Me paraliza el final. Me deja sacudida. Y como vos decís los agudos de Nacha te perforan en alma.

    PD a todos: Trátenla bien a mi hermanita que es muy tímida y sensible. Y esta con saudade.

    ResponderEliminar
  2. Poético y contemporáneo. Da para varias lecturas e interpretaciones. Como algo lanzado a la noche, ideas y sentimientos humanos sueltos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia! Cuánta melancolía, y qué tremendo eso de quedarnos atrapados frente a lo que ya no tenemos... me parece que cuanto más grande uno se hace las cosas no nos convencen tan rápidamente y por eso uno siente que ya pocas cosas motivan. Pero me da la sensación que es un buen aprendizaje. Yo por lo menos me he entusiasmado con cada fiasco que celebro estar más desapegada. Eso sí el desafío debe ser el no quedarse como la liebre (o el perro que la sigue persiguiendo cuando ya no está).
    Bah! tal vez mi pensamiento suena a premio consuelo... qué bajón!

    ResponderEliminar
  4. Bien Cecilia! Mirá que soy admirador y asiduo lector de tu hermana, no vaya a ser que también me transforme en admirador tuyo. Me sentí muy identificado con muchas de las cosas que pusiste en el escrito... Ahora... cuando decís "Y ahora soy una vieja despojada de todo atractivo"... ¿te referís a la noche? Por que... ¡no quisiera creer que sea a vos misma!

    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. Te queremos Ceci , te queremos!!!
    ¿Cómo seremos? ¿Cómo somos? sin esa luz......
    Vienen los Dementores !!!!! Socorroooooo !!!

    El humor es el único paliativo que nos queda.

    ResponderEliminar
  6. Woh, Cecilia! Me gustó mucho tu texto. Vuelvo a casa, y me encuentro con tu aporte y redondea toda esa melancolía que venía absorbiendo del disco "La grasa de las capitales" de Serú Girán, producido en un tiempo y "en una Argentina volviéndose a descubrir como hace siempre." Eso me pareció una gran definición, muy empírico. Ahora, la segunda parte me pareció "brutal" como diría un gran maestro. Una poética muy descarnada y desoladora. Esa sensación que todo se va apagando, es dramáticamente bello.

    Sin embargo, tu voz no parece ser de una "vieja despojada de todo atractivo", no parece vieja, ni nada atractiva. Alguien que se expresa así, no puede serlo. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho pero mucho. Me quedé pensando, aunque no quisiera encerrarlo en una sola interpretación porque da para muchas, si el final hablaba de la patria o de una persona del pasado. Me parece que todo daba para pensar las dos cosas. Muy linda,me encantó lo de 'ahora soy el reflejo de otra cosa'. me puse a pensar qué será lo que reflejaba antes, qué es lo de ahora, y como uno o las cosas pueden dejar de ser lo que eran o como dejan sin querer de significar lo que significaban,y la frase esa me parece que representa perfectamente esa tristeza del cambio, o de haber perdido algo de uno mismo... me quedé pensando...

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios...estoy en una franca y explicita exteriorización de mi ingreso a esta nueva etapa. La siento tan estremecedora como mi adolescencia pero sin ninguna excitación ni ventaja futura.Hasta ahora lo único que puedo decir es que a mi ...la vejez me está matando...y lo va a lograr ja

    ResponderEliminar
  9. Bravo Cecilia!! Como lector me pasó lo siguiente. Terminé de leer el texto y tenía como ganas de abrazar a la que lo escribió. Se me ocurría primero una suerte de "abrazo de consuelo" y después me pareció una gilada. El abrazo es de comprensión, como esas miradas que tienden a decir "ya sé, no tenés que explicar". A la par, el texto me dejó perplejo en algunas partes y sí tengo ganas de explicaciones. Pero, por ahora, y por este extraño medio en el que nos vamos conociendo algunos, vaya mi abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Martín...un buen abrazo virtual... y deseame suerte

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida Cecilia!! Me gusto mucho, escribis tan lindo como Marisa, bravo las hermanitas! Me impresiono mucho cuando decis, los que me quieren solo lo hacen porque alguna vez me quisieron.... me parece durisimo, quizas porque estoy segura que no es asi,porque como dicen en el campo, uno cosecha lo que siembra y la sensibilidad de lo que escribiste no parece de una persona que no haya sembrado grandes cosas.
    Otra frase que me impresiono fue, porque es mas facil no ser que ser por esta zona.....a mi esto me golpeo, me lleva a pensar, hago la facil o la peleo con mas ganas, quizas solo por terca y no darle el gusto a las circunstancias, jaja.
    Que se yo..... me encanto, Gracias.

    ResponderEliminar