lunes, 15 de octubre de 2012

Niñez (Marcela Lopez)






Niñez,
misterioso mundo
donde el corazón es un pájaro,
en el que no tienen cabida
nada que no sean sueños y sonrisas,
libres o escondidas.

¿Llorar, sufrir?

Creo que no deberían existir esas palabras
en un diccionario infantil.

Niñez,
pedazo de vida un poco fugaz
pero lleno de encanto,
donde el invierno
no es un tiempo
cargado de nostalgias y días grises,
o recuerdos de otros momentos más felices,
es tan sólo la alegre primavera,
disfrazada de frío y nieve,
con una bufanda azul y colorada
y que viene dejando atrás,
un camino de hojas doradas
de un otoño,
del que estuvo enamorada.

Niñez,
ojalá siempre dejaras en cada persona,
aunque sea un pequeño rastro,
de esa primavera con bufanda
y de ese sincero corazón de pájaro.

                                                                                                                                                             Marcela Lopez

PD. Sacado del baúl de los recuerdos.

6 comentarios:

  1. ¡Qué belleza Marcela! ¡Y qué preciosos esos nenes! A la gordita del piso me la comería a besos. (El más grande no creo que me deje)
    Me encantó esa imagen del invierno disfrazado de primavera enamorada del otoño en el que se vive con corazón de pájaro.
    También los adultos sentimos tener un pájaro en las manos cuando los acompañamos a crecer y después es lindo verlos volar (¡pero que no dejen la bufanda olvidada!)

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, si queremos que vuelen pero que se abriguen por favor, es el consejo eterno no?,
    Gracias Marisa por el comentario, la escribí hace millones de años.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Marcela! muy lindooo, me encantó la primavera disfrazada de invierno, es una buena manera de pensarlo. beso!!

    ResponderEliminar
  4. Marcela, muy bello el poema! La niñez recrea un poco las fuentes primigenias de la humanidad con sus tensiones metafísicas más genuinas.
    Hermosa la imagen de la "bufanda primaveral"!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo ma! Me gustó mucho la ultima estrofa!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito! Sacado del baúl de los recuerdos, con tanta frescura!! Me emocionó.

    ResponderEliminar