viernes, 12 de octubre de 2012

Necesita (Lucía Nazar Anchorena)

 
http://cosmos3.blogspot.com.ar/2011_05_29_archive.html. Ilust.Blog







Necesita contar la historia
Tal como la experimentó
No una historia oficial
La historia como le atravesó.

                                                Encontrarme frente al vacío
                                                del futuro prometido
                                                muchas voces opinando
                                                solo la mía callando y esperando.

Intenta renacer
Al pasado que visitó
La fe será la puerta
Y el amor su creación.

                                                 Un ideal era mi excusa,
                                                 soñaba con utopía,
                                                                ideas confusas
                                                con atardeceres y risas.

Necesita su voz
                               Necesito  volver a mirar
Necesita su voz
                               Necesito tu voz.


                                                                                                            

  Lucía Nazar Anchorena.

3 comentarios:

  1. Tu poema Lucía tiene una atmósfera teatral, con su coro y su personaje.
    El alma lucha por un renacimiento en medio de la devastación.
    Coro y alma se aúnan convocando al ausente, el que traerá fuerzas en la batalla, ¿o quizás sea el que se ha marchado dejando la tierra asolada?
    Me gustó Lucía y me dejó con ganas de entender(te)

    ResponderEliminar
  2. Lucía: coincido con Marisa. Tu poema me recuerda el lamento por los héroes que todavía no regresaron de la guerra de Troya y que tanto son evocados en las tragedias griegas.
    Creo que un poco, todos vivimos este diálogo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisa por el comentario y la imagen, me parece bastante atinada!
    Gracias Ignacio también por evocar a los troyanos.
    En la medida que iban saliendo las palabras, intentaba entenderme... creo que siempre sale reflejada esta sensación de tensión y búsqueda de salida..
    Venía de semanas de estar escuchando, debates e intercambios acerca de distintas situaciones como por ejemplo la época de la guerrilla, el aborto, la educación argentina que me dejaron pensando y creo que este "escrito" (no sé si llamarlo poema) refleja como me tocó todo eso...el relator es la voz de los que no tienen voz, la protagonista busca una salida en esa voz.... busca luz en el medio de las tinieblas, de renacer del alma (una flor) en medio de la devastación (citando a Marisa)...


    ResponderEliminar