jueves, 13 de octubre de 2011

Changuito (María Lanusse)

Monserrat Gonzalez Díaz del Castillo, Cerros (Ilust. blog)
http://moontsegallery.com/




Bajando por el sendero estrecho que conduce al pueblo,

en una noche cálida.

Las estrellas flotan sobre mi cabeza.

Solo se escucha el murmullo del silencio,

interrumpido por las voces que me persiguen.



 Mi mente se traslada a los años de mi niñez.

Cuando esperaba el momento que lo cambiara todo.

Todavía escucho el grito de mi mamá:

“¡changuito, deja de soñar con pajaritos y anda a laburar!”

Aquel changuito que soñaba con una buena vida.



¿Será esta noche tan cálida la que me hace delirar?

Puedo sentir cómo renace el buen humor,

 Esa alegría de saber que todavía estoy vivo.

Esa alegría de saber que todavía existe un todavía.

Si, está en el aire…puedo oler la esperanza que me envuelve.



Caminando solo, en medio de la nada,

El perfume del verano me relaja…

Sigo avanzando en medio de la oscuridad…

Siento que la vida camina conmigo…

 ¡Qué lindo es ser changuito!




María Lanusse



4 comentarios:

  1. Muy lindo María! me hizo pensar mucho... a veces, no siempre, soy como el changuito "que sueña con una buena vida" y "espera el momento que lo cambie todo". Pero todavía me falta (sólo un poquito!) dar la vuelta de tuerca que él pudo hacer: cambiar los "pajaritos" por ese sentir profundo que finalmente reconoce lo "lindo que es ser changuito" y ver que la vida camina conmigo y que tengo humor, y delirios y que son tan lindas las estrellas y que me gustan tanto las noches de verano!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho changuita, porque muestra el interior del changuito,sus suenios, sus alegrias, sus esperanzas, pero eso no lo aleja de su realidad del momento y nos muestra su sabiduria, porque el sabe que es bueno ser siempre changuitos ante Dios.
    besos tqm
    mam

    ResponderEliminar
  3. Ese tesoro con que soñamos
    quizás ya esté de algún modo
    latiendo entre nuestras manos...


    ¡Gracias María!
    PD: Convencela a tu mamá para que se escriba algo con la D para el mes que viene

    ResponderEliminar
  4. marita!! re lindoo, que lindo es ser changuito!

    ResponderEliminar