jueves, 22 de septiembre de 2011

Curioso (Maximiliano Hünicken Segura)

Ilustración realizada por Maximiliano Hünicken Segura, Curioso

  

Curioso del  amor
Santo de la emoción,
Es el sueño del  poeta
Cuando avizora en la nada,
Una ciencia cierta.


Curioso  del  azar
Amigo de la  hoguera,
Es la mirada del altar
La que nos convoca en la cena,
  Cuando a  los elegíacos
Los enciende la tristeza.
 

Curioso de  vanidades,
Atrevido de  la  inmanencia,
Son sus ojos,  sus canicies,
Son las artes de la esencia.



 Maximiliano Hünicken Segura












4 comentarios:

  1. ¿Qué sería de nosotros si no fuéramos curiosos? ¡Muy bueno Maxi!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron estos versos:
    "Cuando a los elegíacos
    Los enciende la tristeza."

    La nostalgia del poeta y del curioso de vanidades.
    Es una danza triste tu poesía y el señor del dibujo que mira todo como desde afuera inunda la atmósfera de una mayor melancolía.
    Eso es lo que a mí me inspira.

    ¡Gracias Max!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un gusto leer tu poesía, Max!! Yo me quedo con el verso "atrevido de la inmanencia"...

    ResponderEliminar
  4. muy bueno maxi me encanto.. increible poeta! "curioso del azar"

    ResponderEliminar