domingo, 11 de septiembre de 2011

Casa (Raúl Lavalle)



Pablo Bernasconi- 2011 (Ilustró Ángeles Smart)

                La idea de ‘casa’ se expresa con muchas palabras. Sin salir del español, cabaña, bohío, tapera, mansión, residencia, choza, hogar, techo, nido. Grande o chica, rica o pobre, es para mí el lugar donde me encuentro a gusto: allí están mis cosas y los míos. No hay duda de que algo tiene que ver con esto “la casa del Padre”, donde hay “muchas moradas.” Si consigo del Padre eterno la gracia de ir algún día hacia Él, tendré cosas que ni ojo vio ni oído oyó. Pero me permito una licencia. Sí, algunos escritores imaginaron que en el más allá se puede conversar con los grandes sabios y filósofos. ¿Por qué no? Quizás entonces ese día pueda hablar con los sabios que en el mundo han sido.
                                         

                                                                                                                                     Raúl Lavalle

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Raúl! Yo también tengo una lista de gente que me ha cambiado la vida y con la que me gustaría tener la posibilidad de coincidir algún día. Aunque no sé si me animaría a hablarles. Sólo estar allí, un rato.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda casa, Raúl! Sobre todo esa que te recibe como si fueras uno más,esa que, sin importar el nombre técnico, sabemos reconocer en el silencio amoroso de quien nos recibe. Muchas gracias por dejarnos entrar en tu texto!

    ResponderEliminar