viernes, 16 de septiembre de 2011

Cómplice (Mercedes Jacquelin)

Henri Matisse, Icaro, el vuelo mágico
(Ilustró Marisa Mosto)



  "abro de par en par las puertas
 a la energía original
 de la naturaleza desenfrenada"    
  Walt Whitman



Sin escrúpulos desparramo
mi cuerpo en el suelo

la tarde sofocante
me atrapa con sus aromas

expira el día

extenuado, un zorzal
silbotea su plegaria nocturna

lentamente las sombras
inventan otra escena

y yo, no soy la misma
esta tarde ni la de ayer

cómplice
en esta naturaleza desenfrenada

cautivada por sus ecos

a mí también
se me escurre la vida.

Mercedes Jacquelin




2 comentarios:

  1. "a mi también se me escurre la vida"
    me encanta ese cuadro! y el texto también.

    ResponderEliminar
  2. ¡Transmitis un montón de sensaciones Mercedes!
    Abandono de sí, cansancio, olores, sonidos, luces y sombras, la experiencia inexorable del paso de tiempo, con su belleza y melancolía. Toda una complicidad con el ritmo de la vida.

    ResponderEliminar