sábado, 23 de febrero de 2013

Quizás (María Echevarría)






Quizás tenga que avanzar, así, sin miedo y sin mirar bien hacia dónde voy.
Quizás sea más conveniente calcular cada paso a dar.
Quizás tenga que darle una segunda oportunidad.
Quizás debería cerrar ese capítulo de mi vida y pasar a otra cosa.
Quizás lo mejor sea dedicarme a planear cuidadosamente mi futuro.
Quizás tenga que ir viviendo a medida que me vayan viniendo las cosas.
Quizás tenga que viajar más sin calcular tanto los presupuestos.
Quizás sea preferible dedicarme a ahorrar y conseguir algún pedacito de tierra propio.
Quizás sea hora de desplegar las alas.
Quizás sea el momento de echar raíces.
Quizás ambas se excluyen.
Quizás se complementen.
Quizás cuando asuma mis contradicciones internas deje de estar tan dividida.



María Echevarría

2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno María! Qué bien describís ese tironeo interior en asuntos con que todos nos sentimos un poco familiarizados.

    Y al contrario ¡Qué bueno es cuando uno ve con total claridad cuál es el paso que sigue! Y se tira de cabeza sin dudar al costo que sea. Y se siente "una" con su decisión, sin divisiones. Sentimiento que describiste tan bien en tu "Paraiso".

    Aquí aparece otra vez la necesidad de unidad en el embrollo de la deliberación. Deliberar es eso "sopesar, poner en la balanza"

    Me encantaron las imágenes que elegiste.
    Y tenían que ser dos.
    ¡No podía ser una sola en medio de tanta alternativa! ¡Y no se excluyen, se potencian!

    ResponderEliminar
  2. Un poeta una vez me dijo que, según su interpretación (y de otros), el Pecado Original era el desgarro que sufrimos por la libertad, de las cosas que tenemos que dejar de lado, que debemos dejar de ser para poder ser.

    No sé si será así, pero lo cierto es que eso de las múltiples posibilidades y la libertad limitada es una gran joda cósmica.

    ResponderEliminar