miércoles, 13 de febrero de 2013

Quedármelo (Clemencia Campos)




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8wa8W6H_5UKevZzPXCxobv8CYljSreK52GpREQLS5ipCfrAeqL2GNvwF-JTnQAqyN1JGvzFZzM-JgsXf5J1FnyfvVKKRjLKZyW22-zaNw6EMyCRVugsovZSPEY6RzO3qlyfj_gRWu94FK/s800/Dibujo2.jpg



Cuando el mundo es tan sólo un barquito de papel hecho por mí, que si lo arrojo al charquito, se va a mojar, y se me va a hundir, el mundo es muy triste.
Mejor me lo quedo para mí.
Yo sola sé jugar con mi barquito de papel. No quieran quitármelo. Es un barquito multicolor, con contradicciones, y superficie cuadriculada, estampado con mi ternura, con mis ilusiones, con mi pasión por la poesía.
Es mi barquito de papel, lo pinté y lo miré por largo rato; y luego me entristecí, pensando que nadie más lo vería, y que al gustarme tanto, nunca navegaría en el charquito. También le puse una bandera.
Mejor me lo guardo para mí.
No quiero ser egoísta, pero nadie me entendería, y nadie lo cuidaría tanto como yo, porque yo lo quiero y me significa mucho.
Otro día les enseño a hacer el propio…el dia que aprendan a hacer una poesía que no sirva más que para hacerla barquito de papel.
Clemen



8 comentarios:

  1. Clemen, este texto parece la contracara del anterior. Antes eras vos la que no entendías y ahora aparece casi la "certeza" de que la incomprendida vas a ser vos.
    ¿Habrá que intentar aprender un lenguaje que tienda puentes? ¿Hace falta?

    ResponderEliminar
  2. En relación a lo que dice Marisa, qué alivio eso de, aún sabiendo que no nos van a comprender, la certeza también es tal que cuando uno comprende algo no necesitamos de los otros para estar seguros en lo nuestro. En lugar de lanzar al mundo nuestros barcos de papel para que otros opinen, disfrutar de que están con nosotros y que eso ya baste. Es como ser generosos con uno mismo, generosidad que a veces falta ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo clemen! No te olvides que el barquito no es invisible por suerte! seguramente alguien lo vea como vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARISA! Creo que el mejor puente es el intento de poder entender, la posibilidad. Si se entiende algo, no se lo entiende nada, quiza.
      Y por otro lado, es cierto eso que dice Ángeles: está lo nuestro, que es lo que más cerca estamos de conocer y guardártelo y cuidarlo, no es egoísmo, es como vos decis, Ángeles, generosidad con uno mismo.
      Gracias por los comentarios!!!

      Eliminar
  4. Muy bueno, Clemen! Creo que lo valioso es hacer un barquito (de lo que sea) pero hacer la experiencia. Terminarlo, mirarlo, gozarlo y luego el destino final, es otra etapa que disminuye ni aumenta (quizás) la satisfacción de haberlo construido.

    ResponderEliminar
  5. Me deleitó!!!!!! Te felicito por expresar esto tan lindo con tanta liviandad como el propio barquito de papel.
    Gracias, me hiciste bienª

    ResponderEliminar
  6. Hermoso! Me hizo pensar en los refugios que elijo para que el mundo no me trague!
    Gracias!

    ResponderEliminar