jueves, 21 de febrero de 2013

Quise, quiero, querré (Jorge Oscar Marticorena)

Henry Matisse, La danza
http://www.cuscatla.com/favismo.htm (Ilust, blog)




Quise a mis viejos.
Quién no.
Seguí sus ejemplos, sus pasos, sus ideas y costumbres.
Claro que sí, me fueron marcando el camino.
Y, como muchos y muchas,
Un día encontré una huella que, suavemente,
se apartaba del sendero que ellos seguían.

Quise ensayar pasos diferentes,
Amar amores descubiertos por mí.
Acercarme a otros paisajes, oler otros perfumes.
Enamorarme sin comprender el amor,
Con todo el romanticismo desmelenado de esos años.
Con miedos y tabúes ancestrales, restricciones hipócritas.

Descubrí que amar es hermoso
Comprendí, después de los fracasos,
que experimentar el amor valía la pena.
Valía todas las penas.

Y no fue solo el amor romántico y apasionado
por las mujeres de mi vida.
Esos amores fueron madurando.
De uno a otro fui aprendiendo a comunicarme.
A dar mucho, a sentir todo.

Persiste el ansia de compañía.
Permanece el hambre de cariño.
Siempre me llama la tentación del  misterio.
De lo desconocido, de lo oculto apenas por una sutil niebla.

Luego de este largo, dulce, duro, agreste tránsito
Sé que siempre querré, buscaré,
Esas sensaciones y emociones.

Jorge Oscar Marticorena
En casa, empieza el fin del verano. 4 de febrero, 2013

2 comentarios:

  1. ¡Gracias Jorge!
    Tus escritos son siempre una celebración de la vida.
    Son como cascabeles que me recuerdan que la vida cada día puede ser una fiesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola romántico incurable, qué lindo escrito, como siempre los temas importantes tratados tan suavemente (para usar la palabra que tan bien ubicás en la poesía). Como dice Marisa me alegra que sigas siempre incentivándonos a la vida y al amor!

    ResponderEliminar