domingo, 17 de febrero de 2013

Quién quiere que le cuente… (José Manuel Flores Eudave)

Foto tomada por José Manuel en su casa, en Méjico




Quién quiere que le quite un rato de su tiempo contándole  una historia que no sé por qué empezó y no sé cómo terminará…   
Es algo simple, pero en lo simple se suele esconder algo profundo.
Allí está la vida, un hecho majestuoso que nadie hasta ahora me ha podido explicar totalmente, allí esta, todo está…   y yo.   ¿Qué hombre docto, científico o sabio me lo explica?
Si todo estuvo allí, si todo seguirá allí, si todo se da allí aunque  no nos demos cuenta.
Generaciones enteras, tantos años, tantos siglos y coincidir… la Vida y yo.


José Manuel Flores

3 comentarios:

  1. En el silencio de una tarde en el rancho, fuera de la ciudad tan adoctrinante, la vida puede resultar peligrosamente atractiva. Envolverse de esa luz "pura" (digamos) y tentarse a pensar que todo podría haber comenzado ahí y terminar ahí mismo, también...

    ResponderEliminar
  2. Misterio la Vida y nosotros buscando nuestro lugar en su trama. Teniendo el privilegio, a veces torturado, a veces agradecido de transformarla en una pregunta

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas palabras!
    Creo que tenemos que meditar más seguido sobre lo profundo que a la vez puede encontrarse en lo simple.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar