domingo, 17 de febrero de 2013

Quiebre (María Teresita Suriani)




En medio de un jardín gigante y extraño, con mil especies distintas de pastos y flores, y abejas. Abejas que pican todo el día, que pican como los mosquitos, como las hormigas. Pican los brazos, las piernas, los tobillos inquietos y los tobillos débiles, pican el cerebro y el corazón. Ahí, en ese jardín, no sé si en el medio, o un poco hacia la derecha del fondo, aunque si alguien viene por mi espalda es la izquierda del principio. O si miran desde arriba es otra cosa, y desde abajo lo mismo. Bueno, ahí, donde sea que esté, hay un cuadrado gigante, con 6 caras de distintos colores, a veces más caras que un cuadrado, a  veces menos. Y arriba estoy sentada mirando el paisaje y las mil especies de pastos y flores y abejas. Las abejas que pican. Y los otros cuadrados, infinitos, donde se sientan los otros. Por aquí mamá, por acá papá, por allá Mery, y Delfi y Juan y Babá y van… Y los miro y ellos hacen de cuenta que no estamos arriba del cuadrado. Y bajar es difícil porque es alto, y ¿quién sabe qué químicos tendrá el pasto? ¿Será benévolo con nuestros pies o los llenará de espinas o callos?
Un día estiré tanto la mano para tocar a alguien que me caí… y me quebré.

 Teresita Suriani


3 comentarios:

  1. Muy bueno Teresita. Me pareció estar contemplando una paisaje tremendo de aislamiento, hostilidad y abandono a través de la mirada de una niña. Con las imágenes que una niña podría usar para transmitir sus sentimientos.
    ¡Muy original!
    ¡Y el video le hace muy buena compañía al escrito!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gustó cómo la forma trasmite esa mirada pueril y me ponía a pensar cuántos detalles perdemos cuando vamos creciendo.

    El video está muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Te imaginé! Sentada en un tremendo lugar, un buen paisaje, pero sola pensando todo eso en tu cubo.
    Me gustó la canción y me hizo mover la cabeza de un lado a otro.
    Es muy niña, y está bueno eso. Me gustó!

    ResponderEliminar