miércoles, 16 de enero de 2013

Profesión de fe (Guillermo Barber Soler)

http://nestormedrano.wordpress.com/2009/04/16/jarineando/




No creo en los paragüas.
                creo en el agua
                viva
                recorriendo mi piel.


No creo en los preservativos.
                creo en el amor
                desnudo.
                en la carne penetrando la carne
                encarnando el alma.


No creo, tampoco, en las murallas.
                creo en la intemperie.
                en un hombre
                abrazando
                a su hermano.
Guillermo Barber Soler


3 comentarios:

  1. Enseguida que leí tu texto me acordé del pasaje del Adan Buenosayres que critica al burgués y a sus muchos cuidados:

    "Este hombre es culpable de haber interpuesto siempre un preservativo entre su ser y los más nobles reclamos de la naturaleza: no acarició jamás a un niño, como no fuese con guantes de caucho, ni se acercó a mujer alguna sin previas, cuidadosas y mutuas esterilizaciones. Junto a los lagos de Palermo consultaba la dirección de la brisa, para evitar que le trajera las insalubres emanaciones del agua en reposo. Este Adán, señores, habría desinfectado el Paraíso, árbol por árbol, y sólo hubiera comido la manzana fatal si se la hubiesen dado hervida y en compota".

    Linda profesión de fe, muy valiente sobretodo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu estilo simple de palabras, y en la idea de vivir en la "intemperie".

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno Guillo!
    A mi me hizo acordar al primer Adán, al instinto de cubrirse luego de haberse sabido en falta: "He tenido miedo porque estoy desnudo, por eso me escondí." El miedo y la desconfianza, nos impulsan a llevar escudos.

    PD: ¿Ahora què hago con los kilos de pantalla solar que tengo en casa?

    ResponderEliminar