sábado, 12 de enero de 2013

Plata (Ángeles Smart)

Ricky Sarkany, primavera - verano 2013.






Off to sleep you'll go
Through the halls and opened doors
Silver bells swinging low
Strung in branches of the unknown

Soon morning comes
 To warm the world and wake you up
 Night is gone awful fast
 It ain't wrong to be sad








Ya lo sé... La imagen puede ser banal. No son los zapatos de la campesina de Van Gogh, ni siquiera los de polvo de diamantes del superficial de Warhol. ¿Qué diría Dalila Puzzovio? Mucho no me importa. A mí me encanta mirarlo...


Como a las campanas de plata que anuncian,
a veces alto, a veces bajito
esa luz que va haciendo su camino.


* Te he visto dormir/por  corredores y puertas abiertas donde/las campanas de plata repican bajito/colgadas de las ramas de lo desconocido./Está pronto por llegar la mañana/para calentar el mundo y despertarte,/la noche se va yendo, fatal y rápidamente…/“Nena, no está mal, estar triste.” (Traducción libre H. Makishi)

Ángeles Smart

7 comentarios:

  1. Con esos zapatos dan ganas de salir... De ir a lugares donde lucir unas piernas divinas "coronadas" en plata Sarkani... Through the halls and open doors....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pepés Anqui! Pero son para mirarlos en una vitrina, jaja
    Yo no sé si podría encarar el camino de las "campanas de plata" con ellos. Lola es más valiente.
    Me encantó el juego que hiciste con el oro del mes pasado y la plata de este. Muy ingenioso. Además supiste presentar otras virtudes de esos metales más allá de lo que primero se nos ocurre cuando nos nombran "oro" o "plata". Como que quitaste velos y de repente el oro pasó a ser la meta anhelada y la plata la luz del camino.
    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  3. Silver and gold, everyone wishes for silver and gold...... Decorations on every Chistmas tree!, Asi canta una canción navideña típica de acá... Me gustó unirla a lo que decís voa Marisa: oro la meta y plata la luz del camino.... Y podríamos seguir con la analogia y ponernos más bíblicos donde se habla del Mesíaas como el sol y La Mujer coronada en plata luz del camino....
    Pero me parece que Ricky no entenderia cómo llegamos ahí desde sus sandalias....

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Dolores, Marisa. La verdad que no había asociado mis escritos con el tema de la meta y la luz del camino, pero la verdad que es tal cual y hasta los hace más profundos. Qué linda canción navideña, Dolores, si la hubiera conocido seguro la usaba para alguno de los escritos. Me encantan esas tradiciones.
    Con respecto a los zapatos fashion, creo que si los tuviera y hubiera ocasión me los calzo orgullosa, eso sí, siempre y cuando me deje mi hija menor, Clarita, que muere por tener uno de esos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ey, AnquiZ! Yo creo que cuando la francesa o afrancesada (no lo sé bien) le dijo al Indio Solari que "el lujo es vulgaridad", y con esa frase lo conquistó, el Indio no sabía de lujos y lo bueno que puede ser contemplar una belleza extraída del lujo. Lo veo en esos zapatos, o me pasa cuando veo los vestidos de Anne Hathaway para alguna ceremonia. Es un lujo y no una vulgaridad, y menos una banalidad.

    Ahora eso de la luz del camino con la plata, no la entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo sugirieron esos versos, Héctor:
      "Como a las campanas de plata que anuncian,
      a veces alto, a veces bajito
      esa luz que va haciendo su camino".
      Cariños


      Eliminar
  6. Ángeles, siempre contundente y cortito! Muy bien lo tuyo!!! El zapato es divino, los zapatos y los libros son mi debilidad. No puedo no sucumbir. Linda la poesía!

    ResponderEliminar