sábado, 12 de enero de 2013

Pistas (Marcelo Gobbi,bis)




http://es.123rf.com/photo_2481130_investigador-buscando-pistas.html (ilust. blog)





Celebro la sagacidad con que las autoridades cifran mensajes docentes que la población debería aprovechar un poco más.
Son señales brevísimas pero que encierran casi un ensayo. Como ocurre en el haiku. Pero en lugar de venir en palabras vienen en obras públicas.
Los mueve una vocación por cierto apostolado. Eso se ve, por ejemplo, cuando construyen cárceles. Mi primo Jorge me contó que en Santa Cruz de la Sierra uno se topa con la penitenciaría, previsiblemente, cuando llega hasta el final de la calle Libertad.
Hay muchos casos de generosidad semiótica. Una vez que fui a dar clase a Bahía Blanca recibí otra lección municipal, esta vez de reconciliación. Me había perdido, como es habitual en mí, y descubrí que estaba en la esquina de Lavalle y Dorrego.
A veces los gobernantes no pueden con su carácter juguetón, como cuando bautizan nada menos que "Ministro Pistarini" a un aeropuerto. Acaso por pudor, o por respeto a quienquiera haya sido ese hombre, la gente lo llama Ezeiza.










Marcelo Gobbi



3 comentarios:

  1. Nunca más me quejaré de la educación pública. Sería una muestra de mi ceguera frente a tanta sabiduría oculta.

    PD: ¡Gracias Marcelo por apoyar con tanto fervor la causa de la P! ¡Cuánta prodigalidad!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Marcelo. Recién vuelvo de un viajecito por Bolivia (Santa Cruz de la Sierra incluída) y me acordé de vos. En la ruta saliendo de Sucre el gobierno puso un cartel: "Prohibido pescar con dinamita". De tan sorprendidos que nos quedamos no le sacamos foto, qué macana! Pero se ve que Evo Morales está siendo más explícito con su docencia!

    ResponderEliminar
  3. Marcelo! Siempre tan suspicaz. Qué original poner el haiku como imagen de la sintesis de la sabiduría de la gestión pública. Muy bueno!

    ResponderEliminar