martes, 8 de enero de 2013

Paseador de Perros (Marcelo Gobbi)







Mi perro no anda con cualquiera

            La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha resuelto, de una vez, terminar con el problema que causan las personas que se dedican profesionalmente a pasear perros ajenos. Para ello dictó un completo reglamento que estableció en qué condiciones puede llevarse a cabo regularmente esta actividad, y que incluyó, entre otras delicias, el número máximo de mascotas que podrá acompañar cada paseador y el programa de estudios del curso que deben completar los que aspiren a graduarse luego de estudiar la nueva disciplina (¿Paseaperrología?) y, sólo así, obtener la credencial que probará que se trata de alguien que cuenta con la correspondiente licencia.

            Hacía falta solucionar de cuajo el problema. Lo reclamaban los trabajadores de este sector, que operaban en la informalidad no por gusto ni por pertenecer a sectores marginales de la sociedad sino por carecer de un marco regulatorio adecuado.



Marcelo Gobbi

7 comentarios:

  1. Me parece fantástico que tu perro no ande con cualquiera.
    Tené cuidado con el INADI. A mi perro lo denunciaron porque sólo quería pasear de a tres y con Cavalier King Charles Spaniel.
    ¿No querrá pasear tu perro con el mio? Después de la denuncia aceptó hacer excepciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Marcelo:

    ¿Es en serio lo de la nueva disciplina?
    El gobierno siempre tan eficiente, claro, cómo puede existir un sector como este trabajando en la informalidad.

    Saludo!

    ResponderEliminar
  3. ahora con que amenazo a mis hijos? "si no lees todos los dias media hora vas a terminar paseando perros" Resulta que ahora es una carrera con estudios!!! ni eso van a poder hacer si no leen todos los dias...

    jajajajaja.. muy bueno Marcelo!!!

    ResponderEliminar
  4. En realidad es de la época de Ibarra esa ordenanza. Juro que existe. MG

    ResponderEliminar
  5. Jaa! Disfruto mucho tus textos. No es la primera vez. Tienen esa ironía extraída de lo inverosímil que sorprende, pero a su vez, de una sabiduría tan descomplicada. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer esto! me dio mucho risaaa, yo paseaba perros el año pasado, dos nomás. El primero era un Cavalier King Charles Spaniel, cuyo dueño sólo me dejo que lo paseara con otro Cavalier, como el de Marisa! Por suerte había otro a una cuadra de su casa, el INADI todavía no se enteró jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no tengo perro Teresita! Era un chiste...Jaja
      Pero qué increíble lo que contás, que realmente exista gente que se fije en eso.
      El mundo perruno para mí es desconocido.

      Eliminar