martes, 15 de enero de 2013

Posmodernear (H.G. Barkishi, bis, bis)

:Koyaanisqatsi: Pruit Igoe.(1982)  Dir. Godfrey Reggio




Cemento gris de mi sueño gastado,
piso sucio, polvo de un insomnio vacío,
mi carne fumando
cenizas.

Grito opaco
de tu escepticismo cansado,
tu loco pelo se rompe
en pedazos de estrellas,
fragmentos de mi yo insípido.

Busco herramientas
para desarmar un ayer que
apaga la tierra, exhala este cielo
de mermeladas y diamantes.

Yo posmoderno
Tú posmodernas
Él o ella posmoderna

La ilusión de un nosotros que
deambula sin fisuras
aparentes por los poros
de un dolor aséptico y
residual.

Posmodernear, mi amor
es esta locura
de ser carne viva
liberada
de un alma
que ha muerto.

Yo posmoderno
Tú posmodernas
Él o ella posmoderna


Héctor Makishi + Guillermo Barber Soler

5 comentarios:

  1. ¡Muy buen video! Ese día, el 15 de julio de 1972 exactamente a las 3.32. en Saint Louis, Missouri (EU) es la fecha de inicio de la arquitectura posmoderna. Hay un libro de Charles Jencks, muy bueno sobre qué significa posmodernidad en arquitectura y allí dice que los animaba la intención de recuperar una arquitectura menos funcional y más a la altura de las necesidades humanas.
    Pareciera que el video es una ironía sobre esa pretensión. Aunque quizás esos últimos edificios seguramente tengan detalles de espacio y confort que los humanice un poco más. Pero probablemente sus habitantes sean otros...
    Muy buenas las imágenes de su poema conjunto que mezclan diamantes, mermelada y estrellas con ceniza, cemento y polvo. Carne viva y alma muerta, la ilusión del "nosotros" desmentida por quienes firman aunque ostenten la disolución de sus identidades.
    ¡Muy buena idea! ¡Genial!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el poema. Me pareció que el video lo expresa cabalmente (o al revés, el poema al video): "cemento gris..., polvo de un insomnio vacío" al ritmo de una música inquietante... Gracias por las imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena dupla chicos! leía el poema y me decía: yo no quiero posmodernear, ¿será todavía posible?

    ResponderEliminar
  4. DESGARRADOR Y EXCELENTE


    MAX HUNICKEN

    ResponderEliminar