domingo, 13 de enero de 2013

Plátanos peligrosos (Federico Caivano)

Santa Fe y Thames, frente a Plaza Italia. Foto tomada por Federico Caivano





Estamos en guerra, señoras y señores. El enemigo es sutil, despiadado y, lo peor de todo, paciente. Su arma principal es el engaño; ¿por qué, si no, se llamaría plátano (Platanus acerifolia) cuando claramente no da plátanos ni se asemeja en lo más mínimo a un banano?

Puede parecer inofensivo, pero ese es también parte de su astuto e insidioso plan: nos hace creer que es algo estático, inerte, muerto, pero en realidad nos olvidamos de que es un ser vivo. Sí, un ser vivo, que se alimenta, crece y se reproduce.

Los primeros signos de hostilidad pueden apreciarse claramente. En todos los rincones de nuestra ciudad aparecen pruebas del persistente odio que estos seres han jurado hacia la civilización. Desde Villa Urquiza, pasando por Villa Ortúzar, Chacarita y Palermo. Es hora de actuar.

Tenemos una ventaja: si es un ser vivo, puede matarse. Pero necesitamos que todos abramos los ojos y nos demos cuenta de la existencia de estos invasores. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el peligro acecha desde el suelo mismo de nuestra querida patria.

¡Despertad y contemplad a vuestro alrededor! Tal vez mañana no tengáis la oportunidad de hacerlo…

Federico Caivano

3 comentarios:

  1. Fede, tenemos que ir a los medios a denunciarlos. No podemos permitir que nos invadan. Para mi que son extraterrestres disfrazados.
    ¡Sos nuestro nuevo David Vincent!
    Ciudadanos argentinos, ¡No seáis escépticos! ¡Puede que estemos por descubrir la verdadera razón de nuestros males!

    ResponderEliminar
  2. Por suerte en San Isidro, la Municipalidad lleva años dándoles la guerra y con éxito... te invito a circular por Av Marquez justo enfrente al Hipódromo... ahí los árboles lucen unos tremendos muñones fruto de podas despiadadas desde que yo era chica (y seguro que desde antes también...)
    Podemos respirar tranquilos (los que no somos alérgicos al polvo que desprenden los frutitos peludos de los plátanos) porque en San Isidro, no vencerán!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Si está vivo ¡hay que matarlo! jajajaja

    ResponderEliminar