sábado, 22 de diciembre de 2012

Oxígeno (Eugenia Varela)






Oxígeno... pero no tubos de oxígeno. Lo que necesito es aire puro, aire puro y libre. No aire filtrado, comprimido y dosificado. Quiero aire que inspire.
Tampoco quiero agua oxigenada. Quiero agua que fluya y me limpie. No quiero bañarme dos veces en el mismo río, ni quiero agua enfrascada y obtenida con cuenta gotas.

Ustedes se creen capaces de fabricar aire, agua e incluso hombres. ¿Acaso no se dan cuenta que el simple hecho de intentar fabricar lo natural anula a la propia naturaleza? Hablamos de la copia de la copia de la copia. Muy lejos quedó el original. Y sin embargo éste último es lo que quiero, lo anhelo, es lo único que puede realmente saciarme.




Eugenia Varela

3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno Eugenia! Es como un lamento, la necesidad de sacudirse cables, químicos,conservantes, plásticos, edulcorantes, calmantes, sueros, tutores, prótesis... para que nazca algo genuino con toda su pureza.

    Me resultó muy paradojal que tu lamento sólo pudiera llegarnos a través de una pantalla. Pero sin embargo llegar a un corazón de carne que te escucha y te comprende. Es como si tanta artificialidad jamás pudiera sustituir a lo que esta debajo, la hace posible y es lo verdaderamente existente.

    ResponderEliminar
  2. Euge, me hiciste compartir con vos esa sed de aire puro, de salir de lo contaminado y artificial para volver a la naturaleza, no a la "copia de la copia de la copia".... Lo auténtico nos sacia, y comparto con Marisa, es lo verdaderamente existente.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo Eugenia, hoy amaneció fresco en bs. as. después de la lluvia, abrí la ventana y dije: al fin un poco de aire!!! y ahora leo esto tuyo, qué terrible cuando todo parece gastado, rancio, envasado. Aprovecho para saludar a todos en esta Navidad, estoy fuera de casa así que no puedo comentar mucho por un par de semanas!

    ResponderEliminar