domingo, 16 de diciembre de 2012

Olorcitos (Francisca Beccar Varela)






Árbol de mi casa
cuyo nombre no sé, pero no me hace falta
donde sea sienta su aroma
vuelvo a mi cuna, a mi infancia

Fideos con salsa
el no se qué de la cocina de la mamma,
tierra mojada, madera encerada, los eucaliptos de mar del plata
ropa guardada con bolsitas de lavanda

Fragancias que penetran los rincones de mi alma
me hacen llorar y me traen también la calma
me siento arropada, viva y seleccionada

Mi huella en el mundo puede ser grabada
mi historia es digna de ser contada
me lo dijo un olorcito, mientras caminaba.

 Francisca Beccar Varela

5 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Francisca! Los olores así como las melodías son sensaciones que invaden "sin preguntar" y de modo íntimo. Nos habitan con total indiscreción. En tu poema aparecen como embajadores de un pasado que se obstina en recordarte cuánto has sido amada. ¡Una bendición!
    ¡Gracias Francisca! ¡Siempre tan fresca, sencilla y alegra! Tus escritos son como pasos de baile llenos de gracia.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, Panchi!!
    Las cosas que nos hablan personalmente, y en ese gesto, nos consagran y nos destinan...
    Muy lindo!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas tus palabras Marisa!! me gusta mucho la mirada que le das a lo que escribo, es como si siempre agregaras lo que me falta, gracias!
    Fer! me alegro que te haya gustado. Cariños a ambas!

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me gusta de los olores es que uno no los puede manejar mucho a su antojo. Por ejemplo, si hace mucho que en el entorno no nace un bebé uno se pierde de ese olor tan rico que siempre tienen (bue, salvo que nos vomiten y sonamos...), lo mismo con el pasto recién cortado y mojado por la lluvia o algunas flores que sólo encontramos en ciertos lugares. Los que vivimos en Bariloche disfrutamos del olor de la madera pero nos perdemos el de los jazmines ahora en diciembre en Bs As. En conclusión... hay que disfrutar de aquellos que nos van tocando según la época y el lugar! Muy linda palabra, Francisca!

    ResponderEliminar
  5. Los olores se relacionan terriblemente con la vida! Quizá sea por la fuerte sensación de la que van acompañados.
    Muy bellas imágenes!

    ResponderEliminar