martes, 18 de diciembre de 2012

Opción (Marcelo Gobbi)





En el pueblo oriental de Libertad han construido una cárcel.
Es decir que, paradójicamente, en Uruguay los presos viven en Libertad.
El cartel parece una representación bastante buena del libre albedrío.



MG

Para mi colección de contradicciones, estoy buscando confirmación de que en Uruguay existe el “Cerro Chato”, pero no la consigo. Cualquier ayuda para mi investigación será bienvenida.

6 comentarios:

  1. Marcelo, lo que pude averiguar es que Cerro Chato es una localidad del Dpto. Paysandú (Uruguay) y aparentemente, no hay ningún cerro con ese nombre, o al menos, es tan chato que no se ve o no merece ser nombrado. Por ahí es la loma de burro más grande del Uruguay y tal vez, del mundo.

    Cf. http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Chato_%28Paysand%C3%BA%29

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan ocurrentes tus textos! Mira, yo lo busque en Wikipedia y existe la ciudad Cerro Chato, lo que no sé es si tendrá un cerro con el nombre:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cerro_Chato

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Marcelo! Y lo que más me divirtió es como se engancharon Héctor y Teresita con el Cerro Chato. Lo mismo me pasó a mi cuando leí tu texto: lo primero que hice fue buscar en wikipedia.
    Me fascina tu sentido del humor. No nos faltes nunca.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno, como siempre! Bueno, yo tengo una amiga que vive en Pareja. Y ni hablemos de los lugareños de Pelotas, en Brasil.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Alguna vez les contaré mi encuentro con el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. Y la contradicción más terrible está en mi provincia natal: Arroyo Seco, Santa Fe.Pero me dicen que en Santa Cruz de la Sierra son gente lógica; allí la gayola está donde termina la calle Libertad. Abrazos, MG

    ResponderEliminar
  6. Tu reflexión me recordó a W. Benjamin y su afán por coleccionar estos datos aparentemente insignificantes y contradictorios pero que en realidad encierran una tensiones y significados de profunda hondura (si cabe el término).
    Gracias!

    ResponderEliminar