viernes, 16 de noviembre de 2012

Ñoñería (Nicolás Balero Reche)



http://reocities.com/TelevisionCity/stage/5306/nono.html




Disculpe Señor, ¿no le parece que está un poco grande para eso ya? Le decía un amargado mesero a un adulto que tenía dos palillos de colmillos y estaba a punto de comer a su pequeño hijo de dos años.
¿Ñoñerías hasta cuándo? ¿Hay acaso un límite? ¿Hay acaso una edad en la que la seriedad te quita la ñoñería y te convierte en adulto? ¿Por qué no permitirse una sonrisa pícara cada tanto? ¿Si la sonrisa es la nafta del alma?
Tampoco seamos ingenuos, no es bueno ser un niño que de vez en cuando se acuerda que es adulto y que tiene responsabilidades... ¿Pero por qué tapar una realidad? De vez en cuando nos brota la angustia de una niñez que quedó atrás. Volvamos por un instante tierno a las ñoñerías que han quedado guardadas y ¡feliz día de los inocentes!
Basta de ocultar, somos niños en cuerpos de grandes... ¡Las ñoñerías se permiten!



Nicolás Balero Reche

2 comentarios:

  1. ¡Muy simpático Nico!
    Ese mesero tuyo me hizo acordar al personaje del Principito que decía todo el tiempo "Soy un hombre serio" y no se distraía un segundo de su contabilidad. Un especie de estado carcelario autoinflingido por el temor a hacer algo inútil o ridículo, algo que se aparte del manual.

    ResponderEliminar
  2. ja! vamos todavía por el día de los inocentes! muy bien expresada la frase. Para empezar tendríamos que reírnos más de nosotros mismos cuando somos bien ridículos!

    ResponderEliminar