martes, 13 de noviembre de 2012

Ñandú (Marcela Lopez)







Con la pocas palabras que encontré con la recelosa Ñ, me salió este divague. Espero que se diviertan un poco, doy mi palabra que no hay mensajes en clave Ñ, aunque para traducirlo tendrán que remitirse al mataburros, a excepción por supuesto de los más leídos.


Del ñamal cosecho ricos ñames,
que convierto en soñadas ensaladas
y de ñapa le agrego muña muña,
ese yuyo que no conocen en la Coruña.

Con los restos formo un enorme ñaque,
que aprovecha el ñandú un poco ñato
al que cuido con cariño,
aunque invade sin problemas
mi añorado terruño.

Mi amigo es muy ñeque,
por eso a la valla la hice
de ñipe y ñire para reforzar.
Porque si no lo freno, mi ñoño ñandú
se vuelve ñiquiñaque
y a mí no me gusta el apaño.

Si sigue haciendo añicos mi jardín
tendré que ponerle una soga al cogote,
hecha con ñocha y cáñamo,
y también un moño muy mono,
aunque chille con su gazmoñería.

Pero es que quiero comer tranquila
mis ricos ñoclos…
¡ñam, ñam, ñam, ñam!!!

Marcela Lopez


4 comentarios:

  1. ¡Genial Marcela! Muy divertido, jajaja. ¿Te habrá quedado alguna palabra que empiece con Ñ afuera?
    Tuve que mirar el diccionario con cada verso.
    Me encantó conocer la palabra "ñiquiñaque". La voy a adoptar. Mi papá me regaló hace mucho otra palabra que no empieza con Ñ pero es del estilo de esa: "tiquismiquis". De ahora en más serán tiquismiquis ñiquiñaques.
    Y yo también tengo ganas de comerme unos ñoclos antes que se me abalance el animalito de la foto.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Muy divertido!
    Gracias por el esfuerzo que nos regalás porque seguramente costó tanta investigación en torno a la Ñ!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy divertido ma! Me encanta y admiro tu capacidad de rebuscartelas para siempre escribir algo!! Geniaa!! =)

    ResponderEliminar