sábado, 7 de enero de 2012

Fluir (Clemencia Campos)



http://maryleydihernandez.blogspot.com/2011/06/meditacion-del-dia-deja-que-el-rio.html


“Hace cuanto que no escribo…hace tanto, tanto que no disfruto de hacer burbujas. Hace tanto que no coloreo.

Hace tanto, cuanto tanto, que mis sonetos no salen como tiros.

En otros tiempos vos me disparabas y con palabras en el péndulo de la muerte y del recuerdo u olvido describía, yo antes, mi mente y mis delirios.”
 

¿De qué estoy hecha? De nada tal vez, y nadando paseo en el vientre materno.

¿De qué estoy hecha? De aire tal vez… de aire, como tornasolada y brillante en esa esfera gigante, como reflejo de un sol caliente, me siento desnuda en una burbuja que azarosamente baila en la nada gracias a las temibles sopladas del viento que en un carnaval canta y mientras, yo, zapateo.

Temibles huracanadas que silbando me trasportan a rosales, que aunque maravillosos, están lleno de agudas espinas. Y una de esas, una atrevida, me pincha y en un plop, caigo al piso y sin paracaídas.

No más vacío, no más de la náusea nada; sólo necesito un suspiro, un respiro.

Un llanto, un jadeo…un grito en el Cielo.

Anhelaba esa vuelta a mí. Conmigo desde afuera, y no espejada en mi misma burbuja. Pero… ¿por qué aún me siento como dentro? Sigo adentro. Intento salir… logro nacer de vuelta. Y envuelta en un manto, en un río me depositan; y reencarnada en Moisés me despierto.

Amanecer.

Chau burbuja, chau canasta de mimbre. Tengo piernas; intento caminar…me siento atrapada, como amarrada de pies y manos. Sigo atada a mí. Y desde afuera, conmigo misma espejada ahora en ese río, el Lete, el del olvido. ¿O sería mar acaso? Un mar por mí creado. Mar salado, de lágrimas por algo perdido. Ya olvido.

Realidad que aún no nació. Realidad que es un sueño que intenta salir del vientre materno.



Clemencia Campos


2 comentarios:

  1. Catarata de imágenes, musicalidad, deseos de ser, de estar en conexión con la vida. Tu delirio sigue tirando burbujas.

    ResponderEliminar
  2. te zarpaste, Clemen! muyyy bueno. se nota inspiración de muchas partes....

    ResponderEliminar