sábado, 7 de enero de 2012

Fe (María Sol Rufiner)



Caminando en el desierto la estrella que antes veían se ha nublado, ¿qué es lo que los anima a seguir a aquellos tres reyes magos? A su alrededor no hay nada más que paisaje hostil, sed, frío, calor y hambre... y sin embargo aquellos tres, ya avanzado el viaje siguen adelante. Cuéntenme ¡Oh sabios reyes! ¿Qué es aquello que los anima a seguir adelante? Sé que es la fe en lo que en un primer día vieron, pero que ahora ya no ven. Entonces ¿qué es aquello que los anima a continuar en pie?

A coro me responden los tres:

-Si no comprendes que lo que nos anima ahora es la fe en aquello que no vemos entonces es que la has comprendido al revés. Es en la prueba de la noche, en la sequedad del desierto que se prueba la fe en la estrella que se vio pero que ahora no se ve.

Luego de esto volvieron su mirada adelante y continuaron su peregrinaje. El cuadro se detuvo y ante mi había comenzado la noche.

María Sol Rufiner

3 comentarios:

  1. Bueno pues, al menos vieron antes algo, aunque luego se ocultó. Y te dieron su testimonio, de modo que no te dejaron en una noche de oscuridad total. Tu texto me hace pensar en la fe como en una cadena de envíos, como una experiencia que se comunica de unos a otros. O sea: al principio hubo una experiencia.
    ¡Qué linda imagen elegiste Sol! ¿Me contás de qué se trata esa historia?

    ResponderEliminar
  2. Marisa: Sí, hay un primer Encuentro, la fe se comienza por el oido, es lo que se dice, empieza con una ocación y una condición que da el Maestro.
    Pero cuando lo escribí, no quise decir que los magos me habían dejado en la oscuridad, sino que fue el suyo un mensaje previo a que empezara la que fue en su momento mi primera noche oscura, un mensaje de que no olvidara lo que en algún momento había vivido. O sea como decís no me dejaron en total oscuridad. Me dieron aceite para mi lámpara.
    La imagen es la del Cuarto rey mago, dicen o por lo menos está la película, de un mago que nunca llegó a reunirse con los tres conocidos y se pasó su vida buscando a Cristo, siguiendo sus huellas, sin poder encontrarlo, hasta el día de su Muerte, donde se le aparece Jesús y le dice que cada desvío que tomo para hacer el Bien fue un Encuentro con Él. :-)

    ResponderEliminar