sábado, 7 de enero de 2012

Final abierto (Noelia Vanrell)

Escena de Stalker, Andrei Tarkovski, 1979 (Ilust. Blog)



Hay finales que son muertes,
sequedad en los labios

Hay muertes que no son finales,
o son finales abiertos, finales que son encuentros
donde la despedida humedece,
volviendo fértil la tierra de lo que se ha perdido

¿Dónde quedó tu aliento de hombre mientras estuviste muerto?
Humedeciendo mi alma seca,
humedeciendo las almas
donde nacer Vida de nuevo.

                                                                            Noelia Vanrell

3 comentarios:

  1. ¡Qué riqueza de imágenes Noelia! Me conmovieron principalmente la sequedad y la humedad, tan táctiles y tan apropiadas a la vez para simbolizar al espíritu. Algo que es en sí y a la vez genera en su entorno una respuesta de repliegue o de entrega, de aislamiento o penetración fecunda.
    Me sentí obligada a releerla varias veces. Hay allí algo que me atrapa.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me conmovieron tus imágenes, Noelia. Los finales que son muerte -seca- y los finales abiertos que humedecen la tierra haciéndola fértil -Vida... Me llegó tu poema.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marisa y Mimi por los comentarios, me enriquecen mucho. Y gracias Marisa por la imagen! me encantó, no se me ocurre una mejor!!

    ResponderEliminar