miércoles, 17 de agosto de 2011

Búsqueda (María Sol Rufiner)


Tarot de Rider-Waite,  El Loco, 1910



Buscando ando la vida que quiero
¿Por qué la quiero?
Porque Él puso en mí
Su loco deseo

Locura es sin duda
Buscar aquello que quiero
Pero la vida no es vida
si uno no se arriesga
 a buscarla por entero


María Sol Rufiner

4 comentarios:

  1. Cuando el deseo es hondo nunca puede ser del todo cuerdo ¿no? Deseo y locura parece que se reclaman entre sí, aparece esto en el Fedro de Platón, también en la locura de los Santos...
    Muy lindo Sol!!! gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó la rima Sol! Muy musical. Y pareciera que la imagen bailara con ella.

    ¿Cómo no estar medio locos
    si nos traspasa un deseo
    puesto por Otro?

    ResponderEliminar
  3. Un aporte un poco esotérico... hay una interpretación del tarot que lo vincula con la cábala judía. Esta sostiene que las letras del alfabeto (que se corresponden con las figuras mayores de las cartas)nos relatan las distintas etapas desde que el Uno(alef)se desenvulve hacia el 2,3,4 etc. y vuelve -enriquecido y maduro- nuevamente al uno después de todo el recorrido. Una tirada de cartas nos mostraría en qué etapa del recorrido andamos... El loco, que es el 0 o no tiene número es la esencia misma de cómo debemos caminar: sin preocupaciones, en consonancia con la naturaleza, llevando en un "atadito" nuestro pasado, asumiendo que no la lógica y sí la "locura" guía. En algunas ilustraciones de esta carta el loco aparece caminando con los brazos!!! El mundo de la razón patas para arriba!

    ResponderEliminar
  4. "Credere è andare per quella via dove tutti gli indicatori stradali mostrano: indietro indietro indietro!" Sören Kierkegaard. Desde que ví esta frase quedé enamorada de su contenido. En mundo para el cual Dios no es real su busqueda y deseo es una locura, Platon como dice Noe lo dijo una manía divina aquella del amor y de la filosofía!
    Y gracias Marisa me encantó :
    ¿Cómo no estar medio locos
    si nos traspasa un deseo
    puesto por Otro?

    ResponderEliminar