miércoles, 7 de marzo de 2012

Herencia (María Echevarría)

http://www.imaginaria.com.ar/09/2/lulu.htm


Típica charla de un almuerzo de domingo.

- Yo quiero la de Ciencias Naturales.
- ¡No! ¡Yo quiero esa!
- No, ya dijimos que a vos te toca la Enciclopedia de la Mujer.
- ¿A ella no le tocaba el Arterama?
- No, ese es de Andrea.
- Bueno, entonces quiero la de Historia Universal.
- No, esa es de Javier, que es el único que la leyó entera.
- ¡Por eso mismo! Si ya la leyó, ¿para qué la quiere?
- Y, porque se la ganó.
- Pará... ¿y a quién le queda la colección de historietas de la pequeña Lulú?
- ¡La canto yo!
- Bueno, está bien, entonces yo me quedo con el Caras y Caretas.
- Bueno, y yo me quedo con los libros de arriba de todo, los antiguos.
- Está bien, pero entonces no te podés quedar también con la de Ciencias Naturales.
- Listo, no hay problema.
- ¿Pueden al menos esperar a que estemos muertos para repartirse los libros?


María Echevarría

4 comentarios:

  1. Yo agregaría una línea más, de parte del otro padre o abuelo:
    "-Miralo de esta forma amor: ¡por lo menos se disputan libros en vez de muebles u otra cosa sin importancia!"

    Jajajaj

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso! ¡Bien dicho Fede! ¡Qué no se quejen! ¿Cuánta gente hay que quiera leer el Manual de Ciencias Naturales o la Enciclopedia de la Mujer?
    Yo me hubiera peleado por La pequeña Lulú. ¡Sin dudarlo!
    Me las devoraba. Esperaba que llegara el viernes para ir a comprarla al Kiosco de la esquina. Me encantaba que con Anita nunca lo dejaran a Tobi salirse con la suya. Mis respetos a Lulu hoy, día internacional de la mujer. ¡Albricias! ¡Caracoles!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo Maríä !!! coincido con Fede, menos mal que se pelean por LIBROS!!!! Que maravilla! y yo tambien querría a la Pequeña Lulú sin dudarlo . jaja!

    ResponderEliminar
  4. Sí, igual con respecto a la Enciclopedia de la Mujer nos peleamos por NO tenerla. Pero sí, yo peleo siempre por la Pequeña Lulú (y por la enciclopedia de historia universal)

    ResponderEliminar