domingo, 11 de agosto de 2013

Wishing (Joaquín Cuevillas)

Luis Seoane, Tres soles de Galicia
http://arelarte.blogspot.com.ar/2010/03/en-el-centenario-de-luis-seoane.html (Ilust. blog)




Hoy que la casa
se llene de risas.
Hoy que se abran
las puertas y ventanas,
que entren las golondrinas,
el jilguero y el zorzal.

No quiero más llanto ni
frías paredes que golpear
con mi mano desnuda.
Quiero la esperanza, la vida,
el sol en alto y el aire
fresco en mi pecho.

Aun cuando sé
que la noche se cierne
sobre mi pequeñez,
quiero todo esto.

En el dolor y el frío,
que la llama esperanzadora
brote en mi corazón oprimido,
que huyan las sombras,
que haya luz, que haya sentido.


Joaquín Cuevillas




3 comentarios:

  1. MUY BUENO JOAQUIN!!!

    ESTA PARTE ME GUSTO, ME LLEGO:

    No quiero más llanto ni

    frías paredes que golpear

    con mi mano desnuda.

    Quiero la esperanza, la vida,

    el sol en alto y el aire

    fresco en mi pecho.

    MAX HUNICKEN

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero todo eso Joaquín!
    Me gusta que dentro de tus deseos está dos veces aludida la esperanza, como si ya el hecho de "querer" es un gran avance. Creo que es así!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, Joaquín, esa idea de que la esperanza y la alegría (jilgueros, zorzal, golondrinas) llegan de la mano de la apertura de puertas y ventanas. Aire, luz; el mundo al que se abre el alma y atraviesa la vida de sentido.
    Mientras que el frio, la oscuridad, el llanto, aparecen vinculados a la opresión y las paredes. Al encierro.
    El camino de la vida que se bifurca en hospitalidad o aislamiento.

    ResponderEliminar