viernes, 9 de agosto de 2013

Whiskería (Alexander Vórtice)


Alexander Vortice, Whiskeria





Nadie lo supo porque mi lengua
no quiso asimilar las palabras
ni los hechos.

Cualquier decisión es aconsejable
para el hombre que sonríe gracias al tintineo
de un crepúsculo mejorado por los dedos
de un dios venido a menos.

En la whiskería del averno
las hadas piden guerra y los diablos
solicitan cruces de fuego eterno,
fuego que aminore las ganas
que posee mi cuerpo por ser devorado
a causa de la maldición que alguien
olvidó frente a mi mucosidad
de sonetos.

Las hadas piden guerra
y yo pido incienso…



                                                                                                                 A. Vórtice

4 comentarios:

  1. EXCELENTE!!! QUERIDO ALEX.

    ESTA PARTE ME GUSTO MUCHO:

    En la whiskería del averno
    las hadas piden guerra y los diablos
    solicitan cruces de fuego eterno,
    fuego que aminore las ganas
    que posee mi cuerpo por ser devorado
    a causa de la maldición que alguien
    olvidó frente a mi mucosidad
    de sonetos.

    MAX HUNICKEN (MAXIMO SEGURA[[[

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas imágenes Alexander!
    "El crepúsculo mejorado por un dios venido a menos", me pareció una imagen magnífica como antesala de la whiskería que describís.
    Imaginé la fuerza de esos personajes que rodean la vulnerable desolación del poeta por sus sonetos sobre los que han olvidado una maldición.
    Me gustaron mucho los versos finales que sintetizan la lucha. El pedido de incienso, aroma agradable, ambición de lo que salva y bendice.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo Max y amiga Marisa.
    Un placer para mí poder compartir este poema
    en este blog.

    Saludo

    A. Vórtice

    ResponderEliminar