jueves, 8 de agosto de 2013

Westerns (Raúl Lavalle)





AQUELLOS GLORIOSOS WESTERNS

Las series y películas que más me gustaban eran las de cowboys. Después surgió la palabra western, como otra forma de designarlas. Incluso aparecieron italianos, ambientados en América. Se los llamaba spaghetti westerns. Todavía hoy pasan Bonanza. Mi serie de vaqueros favorita se llamaba Bronco, cuyo héroe era Bronco Layne, protagonizada por Ty Hardin. Me gusta oír el tema musical de la misma, que empezaba: “Bronco, Bronco, tearin’ across the Texas plain. / Bronco, Bronco, Bronco Layne.”
Casi todos los chicos jugábamos a los cowboys. Las jugueterías vendían cartucheras, revólveres de juguete, estrellas de comisarios. El caballo era una escoba. Tiempo atrás, cuando no existía Internet, sugerí una vez en casa ver la película A la hora señalada, uno de los mayores clásicos del género. Mi moción fue rechazada de plano: preferían ver ¡Hola, Susana! En fin… había que amoldarse a los tiempos. Los héroes del Far West devinieron parroquianos de cantina. Me fui al comedor, prendí el centro musical y escuché al menos la canción en la voz de Tex Ritter:

Do not forsake me, oh, my darlin’,
On this, our wedding day.
Do not forsake me, oh, my darlin’,
Wait; wait alone.
I do not know what fate awaits me.
I only know I must be brave.
For I must face a man who hates me,
Or lie a coward, a craven coward;
Or lie a coward in my grave.


Sin dudas yo también había quedado solo ante el peligro en la noche profunda.



Raúl Lavalle

3 comentarios:

  1. ¡A mi también me encantaba ese personaje! Pero por razones mas femeninas, jajaja.
    Otro que me gustaba mucho era John Wayne. Me parecía cancherísimo, varonil.
    El año pasado volví a ver Temple de Acero, la original, luego de ver la de los Coen. Los westerns siguen teniendo mucho encanto. El espíritu de los pioneros, el sobrevivir a la fuerza en un mundo sin ley. Pero nos gusta verlo como algo que pasó... ¡Que lo que caiga en la noche profunda sea la violencia!
    Vos en cambio Raúl conservá siempre ese alma de niño llena de nostalgia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hace que sus clases de Latín y Griego esten llenas de anecdotás y cosas raras.
      Yo también caí con los Westerns, los 90s tenían tal rejunte que yo también jugaba con un sobrero a ser del lejano oeste jaja!!

      Eliminar
  2. Las siestas que me habré dormido al lado de mi abuelo viendo Bonanza!! Desde chiquita y hasta cerca de los veinte años!! No se cansaba de ver una y otra vez los mismos episodios...todavía tarareo la melodía de Bonanza cuando me pongo melancólica y me acuerdo de él...algo tienen los western...

    ResponderEliminar