domingo, 7 de abril de 2013

Yapa a la R 2: Rápido (Santiago Sena)





Lunes, 6.45hs, despertador. Leo los mensajes y mails que recibí en el celular mientras desayuno. No tengo tiempo para hacerme una tostada. Me baño en 5 minutos y me cambio en otros 4. Corro al subte de las 7.30hs. Hacinado, adelanto mentalmente las ideas de la reunión de las 9.15hs. Los plazos de entrega están vencidos: hay que sacar ese tema hoy, sí o sí. Estamos tarde, como siempre. Llego al trabajo, y mi “hola”, fugaz, a la recepcionista no espera su cortes devolución. Vértigo, son 10 horas de actividad intensa. Me doy cuenta de que casi no almorcé. El día vuela. Dejé todo por hacer, pero bueno, mañana será otro día. Subte a casa. Ejercicio. Hay que correr para mantenerme sano. Una comida congelada, un resumen de noticias y a dormir, cosa que me cuesta cada día más. Hoy por suerte no hay que pasar por ningún lado ni hay eventos sociales. Fue un día extenuante. Y así, una semana, un mes y un año. Una vida. Dos vidas. Cien vidas. Mil vidas. Un millón de vidas. Una generación. Dos generaciones. Diez generaciones (¿Cuántas más van a vivir tan rápido?). Una Humanidad.

Amanezco, sin aire, como envuelto en un ataque de pánico. Siento un fuerte dolor en el pecho y mientras mi boca, totalmente abierta, inhala todo el aire de la que es capaz, me doy cuenta de que estaba soñando. Qué pesadilla horrible. Suena el despertador, son las 6.45hs. Es lunes.


Santiago A. Sena

3 comentarios:

  1. ¡Excelente Santiago!
    Vivir es a menudo esa pesadilla. Desde aquella mentirosa sentencia acerca de que "Time is money", que terminó rigiendo el pulso de la jornada.
    O por la tonta creencia que hay que "estar ocupados", si no estás ocupado te sentís medio "de más" entre tanto activismo.
    Y todas esas listas de lo que hay que hacer para mantener una vida sana, desde cómo tenés que respirar, lavarte los dientes, masticar, los especialistas que hay que visitar periódicamente, los ejercicios que hay que hacer...
    Me encantó ese increscendo: un dia, una semana, un mes, un año, una vida, dos vidas.... mil vidas. Hacés que uno vaya ampliando su perspectiva.
    ¿Qué estamos haciendo? ¿Por qué nos montamos tan mal la historia?

    ¡Qué bueno que escribiste! Desde "Agustín" que no nos regalabas algo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Qué circularidad más nefasta! Y eso que cuando uno se despierta de una pesadilla debería ser un alivio...

    ResponderEliminar
  3. Pffff... tremendo texto. Cuánto vértigo y sinsentido. Cuántos de nosotros vivimos así, o al menos tenemos rachas en las que nos movemos puramente por inercia, empujados por el resto de la humanidad que siempre nos pide velocidad y eficiencia. Qué bueno que haya sido un sueño y ojalá ese lunes haya sido distinto de su anticipación onírica.

    ResponderEliminar