sábado, 13 de abril de 2013

Sexo (Santiago Sena)








Una mirada, una sonrisa, un susurro, un guiño, una caricia, su perfume y un abrazo.
Una palabra, un corazón, dos corazones, mil palabras, un corazón fundido y nuevo. Intimidad. Silencio, otra mirada. Paz.
Pasión, rubor, desenfreno, calor, placer, provocación, orgasmo, intensidad. Una mirada fuerte y desbordante. Adormecer.
Un paseo, ir al cine, salir a comer, darse la mano, taparle la lluvia, leer algo juntos, tomar un café o un chai.
Vida, encuentro, apertura, proyectos, familia, entrega, entusiasmo.
Paciencia, tolerancia, diálogo, respeto, cariño, atención, escucha, alegría, abrir el corazón, compromiso. De nuevo, paciencia. Sexo.
Desnudez, pudor, misterio, erotismo, juego, sensualidad, gracia, armonía, eternidad. Sexo.
Absolutamente todas las anteriores y probablemente varias más: sexo.


Coger, paja, ponerla, ganar, adentro, minita, chavón, hueso, gorda, bagarto, boliche, quilombo, escabio, previa, garche, ¿tu nombre era?, desencuentro, no tener tema, descontrol, exceso, confusión, pirata, pornografía, secreto, mentira, liviandad, una noche, chabacanería, desencuentro, grosería, oculto, oscuro. ¿Sexo?


Santiago Sena

                                                                                                                                     
                                                                                                                               

4 comentarios:

  1. Ahora sí, se sinceró la eSe: al pan, pan y al vino, vino.
    La lista de planetas, estrellas y satélites de las dos constelaciones, me pareció muy esclarecedora.
    Como el inventario de dos casas cada una con su estilo propio. El de la intimidad y el encuentro y el de la huida, el uso y hasta la violencia.
    Y entonces las palabras empiezan a ser términos equívocos porque los referentes son muy distintos en cada constelación.
    Gracias SSSantiago SSSena.

    PD: el tema de SSSoda SSStereo me parece que muestra una lucha entre esas constelaciones dentro del corazón del hombre (y la mujer) contemporáenos.
    Por eso lo puse. ¡Espero haberla pegado con este! Veamos qué opina McIshi

    ResponderEliminar
  2. Aprobado, Marisa! Jaa! La elección fue más que apropiada: en su letra que muestra como decís la tensión de esas dos constelaciones, y la performance del "Me verás volver" con un Soda más maduro y contemporáneo. (Pensando en voz alta por qué no escribí algo con "Soda" o "Stereo" o "Soda Stereo")

    Santi, en cuanto a tu escrito, me pareció interesante ese caudal de palabras para expresar una realidad. Ese efecto que crea no articular las palabras con verbos conjugados es muy poético. Se te abre un mundo por cada palabra. Es como si estallara dentro de uno.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Santiago, sumo a tu largo registro lo que dice Lewis en su libro "Los cuatro amores" sobre Venus, y el aspecto lúdico que nunca hay que dejar fuera cuando con la diosa tratamos:

    "Ella misma es un espíritu burlón, malévolo, que tiene mucho más de duende que de deidad, y nos juega malas pasadas. Cuando todas las circunstancias externas son las más aptas para que ella nos sirva, dejará a uno o a ambos enamorados indispuestos para eso. Cuando todo acto al descubierto se hace imposible, y ni siquiera se pueden intercambiar miradas —en trenes, tiendas, y en interminables reuniones sociales—, ella los asaltará con todas sus fuerzas. Una hora más tarde, cuando el momento y el lugar sean apropiados, misteriosamente se retirará, y quizá sólo de uno de ellos. ¡Qué desconcierto puede provocar esto —cuántos resentimientos, autocompasión, desconfianzas, vanidades heridas y toda esa palabrería actual sobre «frustración»— en aquellos que la han endiosado! Pero los enamorados con sentido común se ríen de eso. Todo forma parte del juego, un juego de lucha libre, y las escapadas y las caídas y colisiones frontales tienen que tomarse como travesuras suyas"

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! me gustó mucho eso de que "cada palabra abre un mundo", como dice Mcishi y se va formando un mundo con las intersecciones.... Seguramente haya alguna que aparezca en los dos mundos, pero con diferente sentido. En línea con tu otro escrito, "Rápido"; que me encantó, por ejemplo:una cosa es un "rapidito"cariñoso antes que se despierten los chicos,y otra muy distinta, un "touch and go"....no?

    ResponderEliminar