domingo, 24 de noviembre de 2013

Zumbido (Nico Balero Reche)



Marc Chagall, Paisaje azul (Ilust. blog)




Tarde, por la noche un zumbido extraño, desconocido, un sonido sordo pero continuado que hacía picar el oído, que hablaba claro sin hablar, como una mirada penetrante, me dijo que la decisión fue bien tomada, que en un chasquido me llevaría a la felicidad después de tanta espera,  consecuencia de la belleza de la huida (entre gota y gota de llanto) de aquella ilusión, de aquella utopía que parecía ser un árbol con buenas raíces, un viernes de sol, pero no lo era. Aquél zumbido me hizo dar cuenta que en realidad, aquello era un juicio sin ley que lo ampare, una kyrie que invocaba la soledad. Me hizo notar que la necesidad no es tan necesaria, que aquellas cosas vividas eran simples ñoñerías que no me dejaban salir de mi propio ombligo, y que me hacían ver mi propia vida como una mala obra de teatro, simplemente pasando a través de mis ojos.
Aquél zumbido mágico me dijo que ya no había queja suficiente para esta pena, que ya no estaba rendido. Me aseveró que no importa tanto el por qué, el cómo o el qué, de dónde venimos o hacia dónde vamos; sino que importa simplemente la búsqueda…  sin mirar para adelante, sin recordar el pasado, simplemente contemplando el actual paisaje que pasa por mis ojos: lo único importante, lo único vivo, lo único valioso.
Cuando ya no pude más, “¡wun!”, me gritó aquél zumbido, marcándome hacia dónde mirar… hacia aquél alba con el que amanecerá el mañana, y me mostró que allí no me encontraré más contando el pasado de estrellas incontables que ya no existen,  que no me encontraré más con incógnitas incuestionables, que ya no habrá más “x” por resolver y que justamente allí encontraría mi yo.
Aquél zumbido, voz divina en la conciencia, al que le tengo confianza sin saber por qué, al que le entrego mi corazón sin restricciones, me guiará y me hará encontrar la paz. Qué lástima que era tan silencioso aquél zumbido… bastó todo un abecedario para escucharlo.  


Nico Balero Reche


5 comentarios:

  1. ¡Qué buena síntesis Nico! Reuniste todo tu florilegio de palabras y lo proyectaste como sobre una pantalla que dejó desfilar tus inquietudes de estos 28 meses. Muy ingenioso.
    A demás pusiste en evidencia que la mayoría de nosotros no hemos hecho casi nada más que presentar distintas variaciones de una misma melodía para volver al punto de partida con algo más de luz.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.. fueron 28 meses donde una vez por mes, me tomaba un tiempo para volver a mi. Gracias por todos tus comentarios!!

      Nico

      Eliminar
  2. Qué genio! me hubiese gustado hacer lo mismo con mis palabras. Tal vez lo haga ahora en el verano.
    Tal cual lo del zumbido en nuestro interior...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad qe fue buenísimo y entretenido hacer la síntesis con todas las palabras.. me sentí Marisa mandando los mails pero con mis palabras =P

      Nico

      Eliminar
  3. Todo VOS reunido en esta increíble cadencia. Veo muchas ganas de mirar la estrella que realmente existe para dejar de mirar el reflejo de mil estrellas que fueron alguna vez. "...que ya no habrá más “x” por resolver y que justamente allí encontraría mi yo". Quia, será porque hallandote a vos mismo, la x se halla solita. Creo que fue uno de tus mejores letras!! Beso

    ResponderEliminar