sábado, 23 de noviembre de 2013

Zozobrar (María Sol Rufiner)





El año termina, y nos encontramos zozobrando victimas de un naufragio, de esperanzas y sueños que el cruel tiempo devoró. Pero ¿víctimas? ¿Es así que se ha de mirar este naufragio, o cada año, cada día es una nueva oportunidad?  Así como Robinson Crusoe, el zozobrar nos da la oportunidad de redescribir, de revalorar, y de volver a asombrarnos con lo nuevo de un lugar que es tan viejo y conocido como nuestro hogar.
Por eso es fin de año, y sentimos que nuestro barco nos va a llevar a zozobrar, pero sólo la oportunidad de volver a empezar, de encontrar la nueva aventura que la vida nos invita a transitar. Porque esto no es el principio del fin sino simplemente el fin del principio.


María Sol Rufiner


3 comentarios:

  1. Vos Sol has realizado uno de tus sueños estos días con la entrega de tu tesis. Lejos de zozobrar llegaste a la orilla con un tesoro en las manos. Pero es verdad que a veces el cumplimiento de una tarea nos deja como en suspenso. ¿Y ahora cómo sigue el cuento? Y como decís vos, siempre sigue...siempre comenzamos algo nuevo que no deja de ser viejo como la historia del hombre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sol, y gracias por la música!!!!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. Bueno saberlo, Sol! Yo este fin de año (y eso que falta para terminar) ya empecé a zozobrar, voy a hacerte caso y a no desesperar y darme cuenta que nunca finalmente naufragamos!

    ResponderEliminar