lunes, 23 de abril de 2012

Itinerario de vida (María Sol Rufiner)

Estancia Santa María de la Armonía, Cobo, Provincia de Buenos Aires



Nuestro camino, entre valles tortuosos y lagos profundos, está lleno de pequeñas comarcas que llamamos hogar, pero hete aquí la pregunta, ¿Es la comarca, comarca, por ser un lugar, o lo es por las personas que allí han de habitar? Siempre me inclinaré a pensar que hasta el más triste lugar, puede ser hogar si en el hay recuerdos de personas con las cuales llenar esa bendita Soledad. Pero llegado el momento, ¿qué es aquello, que en medio de la comodidad del hogar, te hace querer despegar las alas y echarte a volar? Un volar que en el fondo es un renunciar a esa comodidad, un volar que además, en sí, es abrazar la propia Soledad, de la que uno allí estaría a salvo. ¿Es acaso egoísmo, odio o dolor? No, ya lo anuncia el génesis que la casa se ha de dejar; es más bien un querer perder, para volver a encontrar, es más bien un alejarse para volver a mirar y mirar mejor, es un respirar afuera en el aire para volver con los pulmones llenos; y es además el probarse que uno puede ser persona y volar por sí y de esa manera volver con esa riqueza de ser uno al hogar. ¿Es un llamado además? Sí es un llamado, es un llamado a crecer y a ser uno mismo, para así poder volver al Verdadero Hogar. Sin embargo, cuidado se ha de tener, no sea cosa, que el llamado y el ímpetu de volar te hagan, con el impulso de saltar romper y descuidar el propio hogar; es de recordar que siempre se ha de buscar el justo medio del horizonte al volar.    
María Sol Rufiner

2 comentarios:

  1. ME GUSTO MUCHO SOL

    ESTA PARTE ME DEJO PALPITOS DE KIERKEGAARD Y ARISTOTELES. MUY LINDO:

    ¿Es un llamado además? Sí es un llamado, es un llamado a crecer y a ser uno mismo, para así poder volver al Verdadero Hogar. Sin embargo, cuidado se ha de tener, no sea cosa, que el llamado y el ímpetu de volar te hagan, con el impulso de saltar romper y descuidar el propio hogar; es de recordar que siempre se ha de buscar el justo medio del horizonte al volar.

    Has de saltar hacia el abismo
    Y dejar en el camino
    Huellas de uno mismo.

    Has de volar sobre el destino
    Y pensar que tu orbe
    Permanece escondido
    Y tan sólo el temor
    Encendera al cirio.

    UN BESO SOL

    MAX HUNICKEN

    ResponderEliminar
  2. ¡Habrá que encender el cirio como dice Max y animarse a volar! Lo desconocido siempre cuesta afrontarlo, pero hay que crecer. Como los pichones... De todos modos lo anterior no se pierde, Sol. Esta ahí esperando relacionarse de manera diferente.

    ResponderEliminar