viernes, 13 de abril de 2012

Indagar (Mimi Blaquier)

William Blake, infant Joy (Ilust. blog)
 http://anaquelesdebabel.wordpress.com/2011/11/20/william-blake-el-matrimonio-del-cielo-y-el-infierno/t .


Silenciar
prejuicios, conclusiones terminantes
no ceder al vértigo que acecha
superar la inercia
y la fatiga extrema
permanecer
acampar en la noche
Cuando sientas el rumor
                el perfume de los jazmines
ir tras la huella
apenas adivinada
                seguir, no dejar de indagar
con ojos semiabiertos
entre sueños
siempre



Mimi B.
abril 2012

               

4 comentarios:

  1. Me gustó Mimi. Se parece mucho a vos. Inquieta y serena a la vez. Y además le diste a la poesía una forma de flecha. Hacia adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me hizo pensar en: prudencia, constancia y fortaleza.Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. "ir tras la huella
    apenas adivinada"

    Estas líneas me hicieron pensar en otra palabra con "i", "incertidumbre", y en lo que esa relación con la verdad tiene de bello, una incertidumbre que no paraliza, porque percibimos algo, algo que no se muestra imponiéndose con una claridad perfecta, algo que se esconde pero que no se escapa, que se deja adivinar.
    Me encantó tu poema Mimi, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. A propósito de las palabras, me interesó "indagar" porque, además de empezar con "I", deriva etimológicamente del latín y su primera acepción es "seguir la pista de un animal", "rastrear".
    Otras palabras que en español tienen significados emparentados -como por ejemplo, interrogar, explorar- en su raíz no aluden a las sutilezas de la cacería.

    ResponderEliminar