domingo, 22 de abril de 2012

Irónico (Paula Munaretto)



¿Acaso no será verdad que para darnos cuenta de la verdad basta con escuchar una sola mentira?
Era de noche y hacía frío, una de esas pocas noches que uno  logra recordar por el aire helado que emanaba de los labios propios al querer pronunciar una palabra –por más pequeña que fuera-  sin olvidar el inmenso esfuerzo que esto nos demandaba. Esas noches que se hacen sentir. Era una noche nueva en Buenos Aires, en la que la luz sólo servía para iluminar. Y comencé una vez más a enredarme en esos pensamientos que se van tejiendo sobre una tela, sin saber siquiera qué era lo que estaba tejiendo. En ocasiones surge algo de verdad. Esta noche, era simplemente ocasión de enredar esa lana pensante. De hecho, todavía sigo enredándola. A decir verdad, creo que jamás lograré ver qué es verdaderamente aquello que estoy tejiendo, si es que de hecho haya algo que se esté tejiendo, en lugar de ser hilachas separadas sin sentido alguno y sin relación existente. Todavía no lo comprendo, y creo que jamás lograré comprenderlo. Se dice que cuando uno está dentro del océano jamás podrá saber dónde es que termina ni dónde empieza. Solamente mirándolo con perspectiva podemos darnos cuenta…
¿No es irónico que seamos nosotros quienes vivamos nuestras vidas y sin embargo no podamos darnos cuenta de qué es esto que estamos viviendo?
¿No es irónico que para encontrar la paz, tengamos que empezar por la guerra?


Paula Munaretto

4 comentarios:

  1. MUY BUENO!!!! BIEN PAULITA. MUY BIEN REDACTADA.

    ESTA PARTE ME GUSTO:

    De hecho, todavía sigo enredándola. A decir verdad, creo que jamás lograré ver qué es verdaderamente aquello que estoy tejiendo, si es que de hecho haya algo que se esté tejiendo, en lugar de ser hilachas separadas sin sentido alguno y sin relación existente. Todavía no lo comprendo, y creo que jamás lograré comprenderlo. Se dice que cuando uno está dentro del océano jamás podrá saber dónde es que termina ni dónde empieza. Solamente mirándolo con perspectiva podemos darnos cuenta…
    ¿No es irónico que seamos nosotros quienes vivamos nuestras vidas y sin embargo no podamos darnos cuenta de qué es esto que estamos viviendo?
    ¿No es irónico que para encontrar la paz, tengamos que empezar por la guerra?

    UN BESO

    MAX HUNICKEN

    ResponderEliminar
  2. Muy irónico todo, Paula, sí. A mí me da la sensación que en lugar de ir enredando la lana como en una tela, finalmente la estoy desenredando! Lo irónico que una vez que había perdido las esperanzas de poder lograrlo, encontré una punta y por ahí empecé!
    No sé si comparto eso de que para encontrar la paz hay que empezar la guerra...

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí es muy raro todo. Poder hacernos preguntas y no poder contestarlas y estar seguros (¡vaya uno a saber por qué!) de que deberíamos tener que poder contestarlas. Casi como un derecho humano.
    ¡Habrá que buscarle la vuelta!
    ¿Y esa lucecita en la oscuridad? ¿Qué representa Paula?

    ResponderEliminar
  4. Si, creo que lo escribí un poco en uno de esos días en que se necesitan encontrar respuestas, y aun tratando de indagar en lo profundo.. no sé porqué pero no logro encontrarlas. Y sin embargo cuando quise ilustrar el escrito.. me pareció que la luz era la mejor manera. Una luz que nos indica que a pesar de tanta oscuridad.. hay una esperanza de ver.

    Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar