viernes, 15 de marzo de 2013

Rompecabezas (Cecilia Mosto)

 (ilust.blog)






Te fuiste en un tren feo, te subiste a un vagón horrible para llegar a un trabajo tedioso.
Pero no era por ahí donde buscabas lo bueno de tus días. Todo eso era por lo otro. Todo eso…todos los días… era por lo otro todos los días.

Tan bueno era lo otro…(manos bocas alientos mates guitarra palabras colores olores cartas costa)…que hacía ligero mínimo e irrecordable eso.

No te gustaba ni el tren, ni esa estación, ni esas calles miserables de miserere y menos ese trabajo. Era la pieza más fea de tu rompecabezas existencial.

Todo eso mínimo feo e irrecordable era solo un camino de regreso a la inmensidad de lo otro… que ahora queda solo…porque eso mínimo, feo y tedioso…solo existente por lo otro terminó absurdamente (y estando convocado a ser todo lo contrario) … ocupando un espacio inmenso y lamentable en el eso y lo otro de todos. 


Cecilia Mosto




2 comentarios:

  1. Tremendo! ¡Qué bien decís todo ese maltrato Ce!
    Un maltrato que resultó fatal. La pieza negra del rompecabezas de la vida cotidiana que terminó por tener la última palabra. Allí donde no se quería estar, se acabó permaneciendo para siempre. "Ocupando un espacio inmenso". Todo el espacio, como una enfermedad. Deliberada, no necesaria, patética

    ResponderEliminar
  2. Como expresas esa importancia que toma algo que deberìa ser accesorio! y de hecho lo es, pero termina por decidir sobre lo otro de una manera fatal, terrible. De todos modos aunque sea accesorio,debe tener esa dignidad que rodea algo sagrado, que es la vida. Y aún lejos de la tragedia el transporte es el medio por el cual los hombres van y vuelven de entregar su sacrificio diario al trabajo, a la sociedad,a sus familias, etc. debería ser un premio, una satisfacción, digno al menos, aquello que dignifica el comienzo y final del dìa. El otro dìa un colectivero simpatiquísimo hacía bromas a todo el mundo que entraba. una señora le dijo: que simpatico que es usted, lo felicito. y el le contesto (tendrìa 20 y pico de años nomas el chico): peor señora, si todos ustedes vienen de un dìa largo de trabajom, etc, etc. que derecho tenog yo a arruinarles el día con una mala cara o con mala onda? yo hago lo mejor que puedo, porque si no se puede vivir, aparte prefiero que esa persona que viene de trabajar esté bien atendido, que se sienta bien trtado, y dijo (q me sorprendio mucho como lo expreso): lo hago sin esperar nada a cambio, ninguna repsuetsa, pero a mi me hace bien.

    ResponderEliminar