domingo, 13 de octubre de 2013

Yapa a la X



Xerografía (Santiago Vorsic)


http://digital-copiers.blogspot.com.ar/2010/10/contexto-historico-la-invencion-de-la.html



Trabajando me encuentra el mediodía. En el cenit se pavonea el sol, allí, más allá de donde las sombras del taller lo permiten. Las máquinas Xerox imprimían cada palabra con descargas de corriente que rechinaban con los rodillos. Todo el movimiento arrastraba y arrastraban el papel agostado y tibio. La impresión dejaba caer las partículas de reseca tinta que eran atraídas por las hojas cargadas con estática. El calor y la presión fijan uniformemente las partículas dando un resultado standard en todas sus reproducciones.
El eco del ruido dejaba como resultado un metrónomo oculto en la atmósfera que se escondía burlándose de mí que allí me encorvaba. Papeles y papeles salían grises repletos de palabras vacías de un lado a otro. Se apilaban los montículos agobiantes que tapaban el sol. Las hojas consumían el aire y sofocaban todo sentimiento.
            Luego de mi árida y tediosa labor fue cuando la vi, diligente ternura que venía en mi auxilio como un rayo. Su figura me interpelaba y me dejaba desnudo, consciente de mi miseria me desmoronaba como castillo de naipes. Carta por carta me desprendía al viento y ya era viendo huracanado, era tempestad que rodaba y daba giros violentos en todo el ambiente.
            Mi mundo no es nada en tu mundo, no hay razón para que crea que soy el centro del universo al verte, más bien ese centro se traslada hacia ti y me veo obligado a tocar a tu puerta, a hacerme presente en tu burbuja. Y allí dentro es que me cautiva tu perfume y me obsesiona tu figura. Y, sin embargo, es probable que no me dejes satisfecho, pero tú me arrastras.
            No resisto más tu indiferencia, necesito tenerte. Que el calor y la presión nos fijen uniformemente. Mi deseo iracundo me abalanza sobre ti y te devoro deliciosa hamburguesa ¡Ya no aguantaba no comer nada desde el desayuno!

 Santiago Vorsic

5 comentarios:

  1. Jajajajjajajaa muy bueno!!!! Muy bien escrito. Y me hiciste empezar el feriado con una carcajada! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ¡Me divirtió mucho la sorpresa final! ¡Mujeres abstenerse! La hamburguesa salió ganadora. Esa veta de humor que aparece a veces en tus escritos aún en los más trágicos se adueña ahora de toda la escena. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO SANTY. GRANDE
    JAJAJA

    M HUNICKEN

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos! y disculpen la demora de la respuesta, olvidé completamente la posible existencia de los comentarios...
    Creo que cuando escucho la palabra hamburguesa no puedo despegar de mi mente el Whopper extreme. Es un sabor que ya está en mi lengua cuando pienso en la palabra...

    ResponderEliminar