sábado, 19 de octubre de 2013

Yendo en tren (Clemencia Campos)






El otro día yo pensaba en algo. Pensaba en esa charla en el tren; en ese día cualquiera, que se convirtió en un día distinto. Y ahí entre ruidos de motores y olor a riel quemado me contaste tus andanzas, tu rutina, como la de siempre, tu día a día, tu teclado, tus proyectos, tus números y programación. Me contaste como si supiera de tu arte, como si te entendiera y pensara con vos a tu mismo ritmo.
Pero mis rieles iban por otro lado. Cada vez que vos decías HTML yo pensaba en qué podían significar esas letras; y si decías Java yo pensaba en quién sería tal y me preguntaba si quizá lo conocía. Y cuando me contabas de Bugs no podía sino imaginarme una zanahoria. Y ¡qué decir de Spam! Eso me hacía toser. Pero vos sin tartamudear y con tus ojos concentrados, inspirados, cada vez más grandes y fijos en la nada pensando, me contabas como pintabas tu arte día a día y el hermoso cuadro que harías el día de mañana.
Y yo asentía, y tenía ganas de reírme por veces. Pero me las aguanté y me descargué solo dándote un beso en el cachete.
Ese día me di cuenta que me gustaba eso. Me encantaba que no habláramos el mismo idioma, que nuestros rieles aunque distintos se cruzaran por el diálogo, chocáramos, y en esa explosión se liberara la pasión de poder estar, escucharnos y acompañarnos, aunque sin entender mucho de qué hablamos.
Ese día comprendí que tu cotidianidad era para mí lo nuevo y eso justamente era lo interesante.
Fuiste el primero en hablarme distinto, no me busqué en vos y por eso me encontré. Vos me preguntas qué es la causalidad y yo te pregunto qué es .net, y así se pasa una hora de tren tan rápido como las 24 imágenes que vemos por segundo, y así se nos va ir yendo la vida: en una fugacidad, aunque disfrutando de cada imagen, de cada charla y de cada viaje en tren. 



Clemencia Campos



6 comentarios:

  1. ay clemen que lindo!!!! Me encanta tu amor entre dispares!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo Clemen! Me encantó tu descarga con "el beso en el cachete", esa es una de "tus palabras", siempre aparece alguna de ellas y siempre cuando menos lo esperás: es tu sello. Debe ser muy divertido estar con vos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto amor... Quiero un encuentro de tren así, de esos que duran una eternidad. "No me busqué en vos y por eso me encontré".. excelente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Cuando quieran los invito a tomarnos el tren para ir a Bella Vista...tiene que ser un sábado a las 7 de la tarde, el atardecer en Palomar es imperdible.

    ResponderEliminar